Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de agosto de 2015

Plaza Torrent: ya están terminados varios tramos de los nuevos senderos del paseo

REFACCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS
Continúan a buen ritmo los trabajos de reemplazo de los antiguos senderos de baldosas de plaza Torrent,  enmarcadas en el plan integral de recuperación de paseos públicos, encarado por la gestión del intendente Fabián Ríos.  El nuevo material utilizado, microcemento estampado, soluciona un problema constante que había con la vieja disposición: al quebrarse un sector, debía realizarse el reemplazo de un extenso trayecto de mosaicos. En todos los casos,  la capa es de 8 cm de espesor de Hormigón Elaborado H-21.


En la plaza Torrent, ubicada entre las calles Bolívar, San Lorenzo, Belgrano y Catamarca, avanzan las obras enmarcadas en el plan integral de recuperación de paseos públicos, encarado por la gestión del intendente Fabián Ríos.
Durante la semana que culmina, ya se terminaron de pintar los nuevos senderos de microcemento estampado, en el tramo diagonal de la plaza desde la esquina de Belgrano y Catamarca hasta Bolívar y San Lorenzo, incluyendo el sector central.
La superficie estimada de solado en total es de 3.350 m2.
El material que se utiliza para reemplazar los antiguos senderos de baldosas es novedoso, práctico, y de bajísimo costo de mantenimiento. Además, se soluciona un problema constante que había con la vieja disposición: al quebrarse un sector, debía realizarse el reemplazo de un extenso trayecto de mosaicos.
En todos los casos, el nuevo espacio lleva  una capa de 8 cm de espesor de Hormigón Elaborado H-21.

En total, contando los tres paseos mencionados, se intervendrá en 10.570m2.La intervención se realiza con agentes de la Secretaría de Infraestructura e integrantes de cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja, quienes además recuperan los bancos en mal estado, e instalan nuevas luminarias en toda la manzana pública.
Vale resaltar que similares tareas se realizarán en las plazas Libertad y La Cruz, ubicada cada una en los barrios del mismo nombre.

Según se informó desde la Secretaría de Infraestructura, en plaza Torrent –como en otros paseos emblemáticos de la ciudad – se busca respetar la antigua disposición conservando estilos y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario