Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 24 de agosto de 2015

Mañana Fabián Ríos inaugurará en el barrio San José pavimento, pluviales y un SUM con inversión de $8.000.000

OBRAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Este martes 25 de julio a las 17,30 horas el Intendente capitalino entregará a la comunidad los 750 metros de nueva calzada de hormigón sobre la calle Antonio Sáenz, que une las avenidas Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) con Independencia. El asfalto demandó una inversión de $5.600.000. Se le suman obras complementarias como conexiones de agua potable, cloaca y una nueva red subterránea de desagüe pluvial de 500 metros sobre calle Braille con una inversión de $2.000.000. Fabián Ríos también inaugurará el Salón de Usos Múltiples, ubicado por calle 297, que demandó una erogación de $ 330.000. 
Este martes 25 de agosto el intendente municipal Fabián Ríos inaugurará, a partir de las 17,30 horas, un importante paquete de obras encaradas por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en el barrio San José, que demandaron una inversión total de casi $ 8.000.000.
Se trata de la pavimentación de la calle Antonio Sáenz, que ahora une con hormigón las avenidas Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) e Independencia; complementada con conexiones de agua potable, cloaca más redes subterráneas de desagües pluvial ejecutados por la calle Luis Braille.
El asfaltado de la calle Antonio Sáenz cuenta con una extensión de 750 metros lineales, un ancho de calzada de 7,34 metros; incluidos 1.500 metros de cordones cuneta. La calzada recibió una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, con una carpeta final de de hormigón armado de 15 cms de espesor. La obra demandó casi $5.600.000 de inversión.
En tanto que como obra complementaria, la Municipalidad también construyó una red de desagüe pluvial de 500 metros de extensión por calle Braille, entre Sáenz y Medrano; en la que se invirtió otros $2.000.000.
Simultáneamente la Comuna capitalina construyó en el sector un Salón de Usos Múltiples, que se constituirá en un nuevo espacio de integración comunitaria para los vecinos de la zona, representando el mismo una inversión de $ 330.000.
EN LA ZONA SE ASFALTARON 2.400 METROS DE TRES ARTERIAS ESTRATÉGICAS
Estas obras estratégicas realizadas por la gestión del intendente Fabián Ríos, fueron diseñadas para crear nuevos corredores viales que interconectan comunidades, unen importantes avenidas, ampliar servicios básicos indispensables y crear nuevos espacios para la integración de los vecinos. A la pavimentación de la calle Antonio Sáenz, se le suma los 1.000 metros de nueva calzada de hormigón construida recientemente sobre la calle Ontiveros (continuación de Sáenz al norte) en el barrio San Gerónimo, para conectar las avenidas Armenia con Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario).Hace poco tiempo el intendente Fabián Ríos inauguró también el asfaltado 700 metros de la calle Gastón (paralela a Sáenz) en el barrio San José; que unen las avenidas Alfonsín (Centenario) con Independencia.En lo que va del 2005 en la zona la Municipalidad de Corrientes construyó 2.400 metros de calzadas de hormigón en estas tres arterias estratégicas que interconectan decenas de barrios e importantes avenidas del noreste de la Capital.
Las intervenciones generaron importante desarrollo urbano para la inclusión social de cientos de familias de esas comunidades. Las obras se enmarcaron en el plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios que demandaron una inversión de $31.000.000 e incluye mejoras en el sistema de desagües pluviales, extensión de redes agua potable, cloaca y alumbrado público.
NUEVO SALÓN DE USOS MÚLTIPLES
Además del pavimento, este martes 25 de agosto el intendente Fabián Ríos inaugurará el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio San José. El edificio que está ubicado en Pasaje 297, entre las calles Luis Braille y Cabrera; demandó una inversión municipal de $330.000.
En este espacio, los vecinos podrán elaborar proyectos, ejecutar programas sociales, prestar servicios, realizar actividades culturales y recreativas para grandes y chicos; lo que permitirá una mayor integración comunitaria.
Esta obra se suma a otras dos edificios similares construidos en los barrios Fray José de la Quintana y el recientemente inaugurado en Laguna Seca. La inversión en los tres nuevos espacios comunitarios alcanzó a $1.000.000; y tienen por objetivo fortalecer la presencia territorial de la Comuna y promover la participación ciudadana.

El SUM, de 90 m2 de superficie construida, cuenta, además del propio Salón, con una oficina, una cocina y un sanitario de uso público adaptado para personas con discapacidades motoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario