Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 9 de agosto de 2015

Fabián Ríos supervisó la construcción de la Casa Educativa Terapéutica que pronto estará finalizada

DESTINADO A JÓVENES CON PROBLEMAS DE ADICCIONES

El Jefe comunal capitalino coordinó la construcción del CET, cuyas obras son ejecutadas por la Municipalidad de Corrientes en coordinación con la SEDRONAR. Los edificios tienen una ejecución superior al 80%. En las últimas horas, operarios municipales terminan el cerramiento y la pintura externa del edificio central donde estarán las oficinas administrativas, habitaciones, consultorios, sala de cine; mientras que el gimnasio ya fue techado.
El intendente Fabián Ríos supervisó las obras del complejo ubicado en la plaza Néstor Kirchner. En el mismo operarios realizan los trabajos finales del cerramiento y la pintura externa. Las obras para la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) del barrio Independencia ya están en su etapa final, y se estima que dentro de dos meses estaría lista para ser entregada la importante edificación ejecutada por áreas de la Municipalidad de Corrientes, en coordinación con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).



El CET que se construye en el Independencia prevé convertirse en uno de los dos espacios de integración socio-comunitaria que serán destinados a la prevención, contención e inclusión de personas (principalmente jóvenes) con problemas de adicciones o en situación de riesgo. El otro edificio, un Centro de Prevención Local de Adicciones se construye en el barrio Colombia Granadero.

El intendente Fabián Ríos dialogó con técnicos encargados de la obra y operarios que trabajan en el espacio. Con una inversión de $40 millones de pesos, la obra del Independencia ya comenzó su etapa final, y de acuerdo a lo informado por los responsables de la intervención, ya estaría lista para ser entregada en no más de dos meses.

EDIFICIO CENTRAL

En el edificio central ya se hizo el cerramiento total con marcos metálicos Steel frame. En este sector -que contendrá las oficinas administrativas, sala de cine, y habitaciones de uso diurno- también ya están terminadas en un 75% todas las instalaciones eléctricas, y solo resta colocar los artefactos finales para la iluminación.

El cerramiento interior se realizó con placas de durlock, y el exterior con paneles de madera de una pulgada de espesor y láminas metálicas pintadas de color azul, mientras que las paredes son rellenadas con lana de vidrio aislante.

Además, se realizaron intervenciones menores como los desagües de todos los sistemas de aire acondicionado, colocación de sanitarios, y hasta se hizo la prueba total de las cañerías, comprobándose el adecuado funcionamiento de las mismas. La mayoría de las ventanas y puertas ya están colocadas, y solo resta aplicar la pintura final.

EL GIMNASIO

En el sector de lo que será el futuro gimnasio, el mayor avance se dio en los sanitarios donde se colocó el revestimiento de paredes y pisos. En esta edificación, se dispuso el 50% de las instalaciones eléctricas.

Ya está dispuesta la escalera –la edificación tendrá dos plantas- que incluye un montacargas para la eventual utilización por personas que se desplacen en sillas de ruedas.

En total, con la construcción del gimnasio y del playón deportivo, las obras tienen un avance en su ejecución de más del 80%.

MATERIAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El avance notorio de las obras tiene su explicación en la facilidad de montaje de los  materiales utilizados para la construcción.


En el CET del barrio Independencia –en inmediaciones de la plaza Néstor Kirchner- los adolescentes y jóvenes tendrán un espacio de cultura, deporte, actividades varias y el fomento del trabajo, pero no serán internados. La casa contará con Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), cocina, comedor, camas para descansar y  amplios y confortables baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario