Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 4 de agosto de 2015

Marcha por el crimen de Maxi: Más de mil estudiantes pidieron justicia frente a la Casa de Gobierno de Corrientes

La caminata arrancó a las 17 hs. pero ya desde horas antes amigos, compañeros, estudiantes, docentes y vecinos se concentraron en el predio de la Facultad de Veterinaria para comenzar la marcha blanca que llegó primero a la intersección de Uruguay y Baibiene donde dejaron velas en el lugar donde fue asesinado Maxi. Tras ello y acompañados por el Padre Gregorio ‘Goyo’ Valenzuela la marcha continuó hacia Casa de Gobierno donde se leyó un petitorio en el que reclaman justicia por el estudiante asesinado.
La marcha, que salió desde las instalaciones de la Facultad de Agronomía, en el Campus Universitario ubicado en inmediaciones del Puerto Italia, hizo su primer parada por calle Uruguay al 300, donde Maxi fue ultimado por los dos delincuentes que lo apuñalaron cuatro veces por resistirse a un robo. Sus amigos realizaron una emotiva pintada con su nombre.



La multitud recorrió todo el Bº Aldana y finalizó en la Plaza 25 de Mayo donde se leyó un petitorio en el que reclaman justicia por el estudiante asesinado.

Todos, munidos con vestimenta blanca y velas, respetaron con su silencio la única consigna, sin mezclar las cuestiones políticas.

Para terminar la convocatoria, los amigos, conocidos y allegados a Maxi realizaron una sentada frente al Ministerio de Seguridad, pidiendo celeridad y respuestas efectivas departe de las autoridades de la cartera

Maxi no quiso que su compañera se vaya sola

En declaraciones a RadioDos, amigos de Maxi contaron que el joven no quiso que su compañera se vaya sola a su casa. “La voy a acompañar a ella porque está por ir sola a su casa” Así habría respondido Maxi Aquino a unos compañeros a la salida de la peña quienes le habían ofrecido llevarlo a su casa.


Nahir, uno de los amigos del estudiante que el día viernes a la noche junto a Maxi y a otros 3 amigos se habían juntado para irse a la peña: “Nunca me esperé eso después de un año. Nos juntamos con 5 amigos para salir a una peña e iba a terminar de esta manera. Otro amigo me avisó que le intentaron robar su celular también y a los diez minutos que me acosté a dormir me llamaron diciéndome que le habían apuñalado a Maxi que estaba grave”

Fuente Aguapey Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario