Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 20 de agosto de 2015

Renunció Tsipras: ''Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no"

El primer ministro griego convocó a elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre en la televisión estatal y su renuncia indeclinable ante el presidente Prokopis Pavlopoulos.
"Mi mandato del 25 de enero ha vencido. Ahora el pueblo debe pronunciarse. Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no", afirmó Tsipras.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 20 de septiembre, y mientras tanto la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vasiliki Thanou, ocupará el cargo de primera ministra provisional.

Tsipras resaltó que después de lograr el primer desembolso del plan de rescate sentía el "deber moral" de pedirle al pueblo griego que expresara su opinión. Y así los ciudadanos podrán expresar si fueron representados "valientemente" ante los acreedores.

El ex Primer Ministro debió enfrentarse no sólo ante las presiones internacionales sino también a una rebelión dentro del izquierdista partido Syriza a causa de las condiciones del nuevo rescate.

La información fue anticipada por el canal de televisión ERT1 el mismo día en que el gobierno griego efectivizó el pago de vencimientos ante los organismos internacionales: 3.200 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) y poco más de 7.000 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los pagos se hicieron luego de que Grecia recibiera, pocas horas antes, 23.000 millones de euros correspondientes al primer tramo del tercer rescate de 86.000 millones a completarse en tres años.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle


No hay comentarios:

Publicar un comentario