Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 10 de agosto de 2015

Votaron con su nombre, reclamó y un fiscal lo agredió

Un insólito hecho se registró ayer a la tarde en la escuela Nº 5 España de la Capital correntina, cuando un conocido periodista televisivo se presentó a votar y se enteró que ya habían sufragado con su nombre. Al intentar reclamar la irregularidad, un fiscal de mesa lo agredió a golpes.
La víctima es el conductor de 5TV, Marcos Mendoza, quien se presentó en la mesa 514 para emitir su voto en la jornada electoral y se enteró que alguien había usado su nombre para ingresar al cuarto oscuro.

Al denunciar tal situación, un fiscal llamativamente se levantó descontrolado y agredió al periodista.
 "Me dijeron que tenía un DNI duplicado a lo que me opuse y pedí que revisen la planilla. Cuando lo hicieron, vieron que faltaba el troquel y estaba la parte de la firma, pero no era la mía", contó indignado Mendoza, quien añadió que fue en ese momento cuando se acercó un joven que estaba en la mesa y se identificó como fiscal, iniciando una catarata de insultos en su contra.
"Me dijeron que no puedo volver a votar, pero como seguí reclamando, una fiscal general llamó a Buenos Aires contándole la situación y tres personas diferentes le dijeron que no podía y debía denunciar en Corrientes", señaló. "Yo les dije que no voté y no soy tan loco para ir dos veces a votar", agregó.
"Me molestaba que me tomen de tonto", exclamó y siguió relatando que esperó a que le solucionen el problema, mientras ofrecía una entrevista a otros medios.
Un compañero de trabajo de un matutino local se acercó a registrar el reclamo mediante una fotografía y justo en ese momento, el fiscal de mesa se levantó y comenzó a agredir físicamente a Mendoza.
"Empieza a decir quiénes se creen estos para sacar fotos y comenzó a empujarme y pegarme en el pecho", dijo y prosiguió diciendo que el violento le "pego dos sopapos en el rostro con la mano abierta, mientras gritaba que a los pelotudos como yo no hay que pegarle con la mano cerrada". "No reaccioné porque no era adecuado en una situación como ésta, pero él estaba muy violento", dijo.

El conductor viralizó el suceso en los diferentes medios e hizo la denuncia en la Comisaría Sexta. "Estoy haciendo algo que deberían hacer todos, que es denunciar cuando sucede una irregularidad", concluyó.

Fuente -El Libertador

No hay comentarios:

Publicar un comentario