Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de agosto de 2015

La Municipalidad de Corrientes inició la construcción de redes eléctricas en predios adjudicados a beneficiarios PROCREAR

INFRAESTRUCTURA PARA VIVIENDAS

La gestión del intendente Fabián Ríos, tras el acuerdos alcanzados con la Dirección Provincial de Energía, avanza con la construcción de los tendidos eléctricas en los predios sorteados y adjudicados por la Comuna a beneficiarios del Programa de Crédito Argentino en distintos barrios. Los trabajos ya se realizan en los barrio Nueva Valencia y Fray José de la Quintana.
La gestión del intendente Fabián Ríos inició la construcción de nuevos tendidos eléctricos en lotes que la Municipalidad de Corrientes le adjudicó a beneficiarios locales del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR).


Las acciones se iniciaron en lotes de los barrios Fray José de la Quintana y Nueva Valencia (zona de Molina Punta), donde se realizaron colocación de postes y cables preensamblados.
Las nuevas redes eléctricas son una realidad tras los acuerdos entre la Municipalidad de Corrientes y la Dirección Provincial de Energía. Se trata de los primeros terrenos que recibieron la factibilidad técnica de la Dpec para que la Comuna construya las redes eléctricas, en el que se encuentran 45 terrenos -de 10 metros de frente por 30 metros de fondo- entre los dos barrios.En total, la gestión del intendente Fabián Ríos sorteó y adjudicó 188 terrenos distribuidos en 18 loteos de los barrios Fray José de la Quintana, Nuestra Señora de la Asunción, Nueva Valencia, Pirayuí, San Gerónimo, San Antonio Oeste y Sor María Assunta Pittaro.
La construcción de la nueva infraestructura energética, permitirá que las familias adjudicatarias puedan contar con la electricidad necesaria para construir sus viviendas. Para esto, la Dirección General de Electrotecnia del Municipio capitalino procede a la instalación de postes de maderas y realiza tendidos con cables preensamblados.
Son 75 familias -de un total de 188- las que ya recibieron los títulos de propiedad de los terrenos. Y junto a representantes del Municipio, del Banco Hipotecario y del Procrear ya se firmaron también las escrituras traslativas de dominio de los lotes -que pasaron de dominio público a privado-, con lo que también esos beneficiarios están en condiciones de recibir los créditos para la compra de los lotes y la edificación de sus viviendas.

En relación al servicio de agua potable, la Municipalidad ya construyó 2.733 metros lineales de redes que abastecerán a 217 lotes de beneficiarios del Procrear y de vecinos frentistas que habitan en esas zonas hace más tiempo. Se prevé además, en una segunda etapa, la extensión de las redes de desagües cloacales, así como la apertura y consolidación de calles para los predios loteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario