Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 26 de agosto de 2015

Barrio San José: Fabián Ríos inauguró pavimento, obras pluviales y un SUM con millonaria inversión

OBRAS QUE REIVINDICAN A LOS VECINOS
Acompañado por la Vicejefa Comunal y vecinos de la zona, el intendente Fabián Ríos entregó a la comunidad 750 metros de calzada de hormigón sobre la calle Antonio Saenz; completando 2.400 metros de nuevos corredores viales para la zona. Se suman obras complementarias como redes de agua potable, cloacas y 500 metros de redes pluviales subterráneas. Además quedó inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) que funcionará como delegación municipal y espacio de integración comunitaria. “Estas obras permiten incluir y devolver la dignidad a las familias de estas comunidades que mejoraron su calidad de vida”. El conjunto de las obras, demandaron una inversión total de $8.000.000.
Con el acompañamiento de los vecinos, el intendente Fabián Ríos inauguró una nueva obra de pavimento en el barrio San José, además de obras complementarias como conexiones de agua potable, cloacas y una nueva red subterránea de desagües pluviales.
También, el Jefe Comunal entregó a la comunidad un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado a las actividades de integración comunitaria y que funcionará como delegación municipal. El conjunto de estas obras que mejorarán la calidad de vida de cientos de familias de la zona, significaron una inversión de la gestión comunal de $8.000.000.“Estamos felices y emocionados por compartir este momento con la gente del barrio”, expresó el Jefe Comunal capitalino, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra; los candidatos a concejales del FpV Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Mirian Sosa, Rolando Morando, Ramón “Caballito” Ramírez, e integrantes del Gabinete Municipal.
Minutos después de las 17:30, Fabián Ríos entregó a la comunidad del San José 750 metros de nueva calzada de hormigón sobre la calle Antonio Sáenz, que une las avenidas Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) con Independencia.El asfalto demandó una inversión de $5.600.000; a lo cual se le suman obras complementarias como conexiones de agua potable, cloaca y una nueva red subterránea de desagüe pluvial de 500 metros sobre calle Braille con una inversión de $2.000.000.“Las obras de desagües es uno de los desarrollos más importantes que tuvo el barrio, es un ducto que nos asegura que cuando llueva los vecinos no van a tener que padecer más agua en sus casas”, señaló el Intendente.
El nuevo pavimento ya cuenta además con los primeros reductores de velocidad “para proteger a los cientos de niñas y niños que asisten cada día a la escuela y al jardín de infantes y a los vecinos que se atienden en el CAPS del barrio”, expresó el Intendente.Fabián Ríos remarcó también que estos trabajos ejecutados por la Municipalidad capitalina “son obras que no se ven”; pero sin embargo permiten mejorar la calidad de vida de las familias de la zona. “Estamos poniendo fuerzas y recursos en ésto para paliar lo máximo posible las inclemencias climáticas que puedan surgir”, remarcó luego.
El intendente capitalino también detalló que en la zona la Municipalidad realizó 100 metros de red de agua potable “porque había vecinos que no contaban con el vital líquido y accedían al agua con mangueras, con un servicio precario”; dando cuenta de que además de mejorar su calidad de vida con estas obras, la gestión de Fabián Ríos le devuelve la dignidad que se merecen estos vecinos que viven apenas a 10 minutos de la zona del microcentro.Por su parte, la Vicejefa comunal recalcó que se trata de “un día importante para el barrio, desde el Municipio le estamos trayendo desarrollo y progreso; y solucionando servicios tan básicos que le otorgan dignidad a los vecinos”.
DETALLE DE LAS MÚLTIPLES OBRAS
El asfaltado de la calle Antonio Sáenz cuenta con una extensión de 750 metros lineales, un ancho de calzada de 7,34 metros; incluidos 1.500 metros de cordones cuneta. La calzada recibió una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, con una carpeta final de de hormigón armado de 15 cms de espesor.
En tanto que como obra complementaria, la Municipalidad también construyó una red de desagüe pluvial de 500 metros de extensión por calle Braille, entre Sáenz y Medrano.Simultáneamente la Comuna capitalina construyó en el sector un Salón de Usos Múltiples, que se constituirá en un nuevo espacio de integración comunitaria para los vecinos de la zona, representando el mismo una inversión de $ 330.000.  El edificio está ubicado por calle 297 y demandó una erogación de $ 330.000.    
SUMAN 2.400 METROS DE CUADRAS PAVIMENTADAS EN LA ZONA
Estas obras estratégicas realizadas por la gestión del intendente Fabián Ríos, fueron diseñadas para crear nuevos corredores viales que interconectan comunidades, unen importantes avenidas, amplian servicios básicos indispensables y crear nuevos espacios para la integración de los vecinos.
A la pavimentación de la calle Antonio Sáenz, se le suma los 1.000 metros de nueva calzada de hormigón construida recientemente sobre la calle Ontiveros (continuación de Sáenz al norte) en el barrio San Gerónimo, para conectar las avenidas Armenia con Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario).Hace poco tiempo el intendente Fabián Ríos inauguró también el asfaltado 700 metros de la calle Gastón (paralela a Sáenz) en el barrio San José; que unen las avenidas Alfonsín (Centenario) con Independencia.En lo que va del 2015 en la zona la Municipalidad de Corrientes construyó 2.400 metros de calzadas de hormigón en estas tres arterias estratégicas que interconectan decenas de barrios e importantes avenidas del noreste de la Capital.
Las intervenciones generaron importante desarrollo urbano para la inclusión social de cientos de familias de esas comunidades. Las obras se enmarcaron en el plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios que demandaron una inversión de $31.000.000 e incluye mejoras en el sistema de desagües pluviales, extensión de redes agua potable, cloaca y alumbrado público.
NUEVO SALÓN DE USOS MÚLTIPLES
Además del pavimento, este martes 25 de agosto el intendente Fabián Ríos inaugurará el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio San José. El edificio que está ubicado en Pasaje 297, entre las calles Luis Braille y Cabrera; demandó una inversión municipal de $330.000.En este espacio, los vecinos podrán elaborar proyectos, ejecutar programas sociales, prestar servicios, realizar actividades culturales y recreativas para grandes y chicos; lo que permitirá una mayor integración comunitaria.

Esta obra se suma a otras dos edificios similares construidos en los barrios Fray José de la Quintana y el recientemente inaugurado en Laguna Seca. La inversión en los tres nuevos espacios comunitarios alcanzó a $1.000.000; y tienen por objetivo fortalecer la presencia territorial de la Comuna y promover la participación ciudadana.El SUM, de 90 m2 de superficie construida, cuenta, además del propio Salón, con una oficina, una cocina y un sanitario de uso público adaptado para personas con discapacidades motoras.En cada acto de inauguración de obras, el intendente Fabián Ríos recibe múltiples pedidos de los vecinos de la zona o de otros sectores de la Ciudad. “Pasaron tantos años sin obras que cuando se empieza a desarrollar infraestructura aflora la demanda”, resaltó el Jefe Comunal. “Hoy los vecinos tienen despierto el sentimiento de reclamar sus derechos para vivir mejor”, sostuvo luegoEn este sentido, manifestó que desde el Municipio “tratamos de programar los trabajos con un gasto ordenado y equilibrado. Hoy avanzamos con estas calles y el resto de las obras que vamos a seguir inaugurando”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario