Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 9 de agosto de 2015

Eric Nepomuseno: “La verdadera oposición en Brasil son los medios de comunicación”

El intelectual, pensador y analista político hizo un detallado análisis de la situación política que hoy se vive en el vecino país.
En diálogo con Luciano Galende y Nora Veiras, Nepomuceno evaluó que la situación económica en Brasil hoy es muy, muy complicada, con un cuadro económico complejo y en algunos casos grave, pero además hay una situación política muy grave.


Sostuvo que “no hay una articulación que funcione y al mismo tiempo hay un vacío de liderazgo y eso es muy complicado”.

El corresponsal del diario Página 12 en Brasilia contó que “el presidente de la Cámara de diputados, al igual que el titular del Senado y 50 parlamentarios del Congreso de la Nación, están siendo investigados por casos de corrupción”.

Y en este contexto aseguró que Brasil hoy tiene el Congreso de más bajo nivel y con menor preparación política desde el regreso a la democraica”.

Nepomuceno evaluó que “si un país tiene un gobierno inactivo y sin capacidad de reacción, y además aliados que lo traicionan y encima una oposición que se niega a colaborar, no con el Gobierno siono con la institucionalidad de la República, …entonces es un cuadro muy feo”.

En este marco para el analista político sin dudas hoy la oposición más fuerte al Gobierno brasileño está en los medios de comunicación.

Aseguró que “la corrupacion es endémica como en muchos países de la región y también del resto del Mundo”.

Y agrficó que hay un viejo dicho en Brasil que reza “tu no pones una adquín en una calle de una ciudad de Brasil sin mojar la mano de alguien” haciendo referencia a que para cada cosa que se quiere hacer hay que sobornar a algun funcionarios.


Recordó que el gobierno de Dilma Rousseff está acusado de haber recibido grandes sumas de dinero en su campaña política y ese dinero podría venir de la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario