Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 31 de agosto de 2015

La Municipalidad de Corrientes organizará talleres de concientización sobre violencia de género

DESTINADOS A VECINAS DEL BARRIO LOMA LINDA

Agentes pertenecientes a la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales mantuvieron una reunión preliminar con vecinas del barrio Loma Linda. Allí se trazaron los principales lineamientos sobre el contenido de los talleres libres y gratuitos destinados a mujeres adultas y adolescentes, qLa Municipalidad de Corrientes mantiene su compromiso de dar a conocer los derechos con que cuentan las mujeres, así como la lucha contra la violencia de género, implementando políticas de prevención. En este marco, el próximo sábado 5 de septiembre comenzarán diferentes talleres destinados a vecinas del barrio Loma Linda.
La Municipalidad de Corrientes mantiene su compromiso de dar a conocer los derechos con que cuentan las mujeres, así como la lucha contra la violencia de género, implementando políticas de prevención. En este marco, el próximo sábado 5 de septiembre comenzarán diferentes talleres destinados a vecinas del barrio Loma Linda.
Se trata de una una iniciativa de la Secretaría de Coordinación General, a cargo de Irma Pacayut, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad.

La reunión previa se concretó entre la directora general de Políticas de Género y Diversidad, Mariela Guastavino, y un grupo de mujeres de la barriada capitalina, donde se trazaron lineamientos sobre los talleres de concientización libres y gratuitos que se dictarán desde el sábado venidero en el domicilio ubicado en calle Francia y Cartagena.
En los talleres se buscará el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, la participación ciudadana en la comunidad, la salud sexual y reproductiva, patriarcado, género, roles y estereotipos.
También se darán a conocer los distintos tipos de violencia hacia las mujeres, junto a las modalidades en las que se puede dar. La importancia de conocer estos aspectos radica en evitar la violencia en las relaciones de pareja y de noviazgo en la adolescencia.
En el encuentro previo se logró un espacio para las vecinas del barrio, donde cada una pudo compartir experiencias personales de vida y expresar sus sentimientos y opiniones acerca de estos temas, que fueron apuntados por ellas mismas.
Las actividades se desarrollarán desde este 5 de septiembre todos los sábados a partir de las 10, en el domicilio ubicado en Francia y Cartagena, donde se trabajará con las mujeres adultas y con adolescentes.
En el primer taller se tratarán los siguientes temas: derechos sexuales y derechos reproductivos (sexualidad, salud, autocuidado y prevención de enfermedades frecuentes en las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario