Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 12 de agosto de 2015

Capital: iniciaron las inscripciones a cursos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

FORMACIÓN EN OFICIOS

La Secretaría de Desarrollo Comunitario en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social, iniciaron este lunes 10 de agosto las inscripciones para el ciclo 2015 de la Escuela de Oficios, con el objetivo de otorgar herramientas a las y los trabajadores desocupados interesados en aprender un oficio de la ciudad de Corrientes. Arte en porcelana fría, computación, tejido, confección de indumentaria y albañilería, son algunas de las opciones de formación disponibles.
La Municipalidad de Corrientes inició este lunes 10 de agosto las inscripciones a cursos de formación profesional de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Las capacitaciones iniciarán a fines de agosto.



Todas las capacitaciones cuentan con condiciones de inscripción diferentes, por lo que los interesados deberán pedir la información a la Dirección de Escuela Municipal de Oficios en Pasaje Villanueva 1460, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

 Algunas de las opciones disponibles son:

 “ARTE EN PORCELANA FRÍA”, serán dos opciones, una a dictarse en el CIC del barrio Anahí, los lunes de 14.30 a 17 y la otra en el SUM del barrio Unión los viernes de 8 a 11.

 “CARPINTERÍA” tendrá sus clases en los talleres de Vías Navegables los martes y jueves de 8 a 11.

 “COMPUTACIÓN” se aprenderá en el CIC del barrio Ciudades Correntinas los martes y jueves de 8 a  11.

 “TEJIDO” en el CIC de Ciudades Correntinas los martes de 8 a 11 y habrá otra opción de cursado en las instalaciones de Vías Navegables los viernes de 8 a 12.

 “CONFECCIÓN DE INDUMENTARIA” también va a dictarse en el CIC del barrio Ciudades Correntinas los martes de 8 a 11 y en Vías Navegables los viernes de 8 a 12.

 Asimismo se acordó llevar a cabo un curso de ALFABETIZACIÓN PROGRAMA NACIONAL

“ENCUENTRO” del Ministerio de educación de la Nación, para aquellas personas que no saben leer ni escribir.

Además, la Escuela Municipal de Oficios a través de la  Oficina de Empleo también iniciará inscripciones a tres cursos de Formación Profesional que estarán destinados a jóvenes que se encuentran activos en distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, como ser “Progresar” y “Jóvenes con más y mejor trabajo”, pero también estará abierto al público en general.
Dichas capacitaciones se conformaron con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y tendrán una importante carga horaria porque durarán 2 meses.

El curso de “PINTURA” va a desarrollarse en el CIC del barrio Anahí los lunes de 14 a 17, los miércoles de 13 a 15, los jueves de 13 a 15 y los viernes de 14 a 17. El curso de “ALBAÑILERIA” será en el SUM del barrio Bañado Sur los lunes, miércoles y viernes de 15 a 18. Y el curso de “INSTALACION SANITARIA” tendrá sus clases en el SUM del barrio Quilmes de lunes a viernes de 14 a 17 horas.

El ente municipal ofrece capacitaciones en diferentes puntos geográficos de la ciudad, se trata de una actividad desarrollada en conjunto entre la Dirección de Escuela Municipal de Oficios y la Dirección General de Empleo, con el fin de generar espacios de formación y aprendizaje para fortalecer las habilidades de las personas que trabajan en relación de dependencia como así también para aquellos que realizan sus actividades en forma independiente, devolviéndoles asi la oportunidad de superación y que puedan ascender en la escala socioeconómica o tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral .

Con la gestión de Fabián Ríos se pusieron a disposición Salones de Usos Múltiples (SUM), Centros Integradores Comunitarios (CIC) y Delegaciones municipales que sirven de espacios de recreación y aprendizaje. El objetivo es brindar todas las herramientas y conocimientos en oficios posibles a aquellas personas desempleadas que padecen un déficit de ofertas laborales.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección de Escuela Municipal de Oficios y Oficina de Empleo Municipal cito en Pasaje Villanueva 1468 y aquellos que se acerquen por primera vez, deben concurrir con DNI y Curriculum Vitae. La inscripción estará abierta hasta cubrir vacantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario