Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 25 de agosto de 2015

Mañana el intendente Fabián Ríos lanzará cursos gratuitos de terminalidad secundaria para jóvenes y adultos

EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

Este miércoles 26 de agosto el Jefe Comunal capitalino pondrá en marcha el plan nacional FinEs. El acto de presentación se realizará a las 17 en el sindicato Luz y Fuerza. La inscripción está abierta hasta el viernes 28 con prioridad para beneficiarios y beneficiarias de los programas “Ellas Hacen”, “Argentina Trabaja”, trabajadores municipales y jóvenes que participan en los espacios CET y CEPLA. Las clases comenzarán el lunes 31 de agosto en dependencias comunales y cuenta con el acompañamiento de los Ministerio de Educación y Desarrollo Social de la Nación y de la Universidad Nacional de Quilmes.

El intendente Fabián Ríos, acompañado por funcionarios del Gobierno Nación y representantes de la Universidad de Nacional de Quilmes, presentará este miércoles 26 de agosto a las 17 horas en el sindicato Luz y Fuerza (Uruguay y Belgrano) los detalles de la implementación del Plan FinEs.
A través del programa educativo nacional, la Municipalidad de Corrientes brindará opciones gratuitas para que beneficiarios y beneficiarias de los programas "Ellas Hacen", “Argentina Trabaja”, trabajadores municipales; jóvenes que participan en el CET y CEPLA de Sedronar, y vecinos en general puedan finalizar su estudios básicos.
La terminalidad secundaria lleva como lema “Ellas saben, Ellos también” y quienes estén interesados en la terminalidad secundaria gratuita, deberán inscribirse -antes del viernes 28 de agosto- en la Subsecretaría de Asociativismo de la Comuna capitalina (Pasaje Villanueva 1.470), de lunes a viernes en el horarios de 8 a 12 y de 14 a 18.
 Las clases comenzarán el lunes 31 de agosto en las Delegaciones y dependencias comunales, con una modalidad de cursado presencial de dos veces por semana.
 La iniciativa educacional es articulada de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, a través de un convenio suscripto entre estas instituciones con la gestión del intendente Fabián Ríos.
 En el nivel secundario, como primera instancia, se ofrecerá un bachillerato para jóvenes y adultos con orientación en comunicación comunitaria.
 En el caso de las trabajadoras del programa “Ellas Hacen”, la cursada de los módulos será obligatoria, según las especificaciones propias del programa. Mientras que para el resto de los trabajadores, jóvenes y vecinos en general; la incorporación a la finalidad secundaria es voluntaria.
 El plan FinEs está destinado a que los jóvenes y adultos, mayores de 18 años, que aún no han completado la escolaridad obligatoria. Es un plan específico refrendado por el Ministros de Educación a través de las resoluciones N° 22/07 y 66/08 del Consejo Federal de Educación.
 El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) surge como iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación en el año 2008, con el objetivo que todos los argentinos que no han podido concluir sus estudios secundarios cuando estaban en edad escolar, tengan la oportunidad de hacerlo a través de una propuesta pedagógica flexible, que se adapte a sus necesidades y posibilidades, manteniendo un régimen de cursada accesible (dos días a la semana) que facilite a los estudiantes poder concurrir a los centros.

Por tal motivo, el Plan FinEs constituyó uno de los pilares fundamentales de las políticas destinadas a garantizar este derecho, en el marco de un proyecto de país claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario