Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 9 de agosto de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra pusieron en marcha los trabajos para la pavimentación de la calle Los Matacos.

PLAN DE 70 NUEVAS CUADRAS DE HORMIGÓN

El Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra coordinaron este sábado 8 de agosto el inicio de las obras para el hormigonado de la calle Los Matacos en el barrio San Antonio Oeste. La arteria será asfaltada en casi 500 metros para conectar la avenida Maipú con la calle Los Tehuelches. La obra está comprendida en el plan de 70 cuadras de hormigón para 13 barrios, con una inversión de $45.000.000. La pavimentación de Los Matacos también beneficiará a vecinos de los barrios Concepción y Nuestra Señora del Guadalupe.

El intendente Fabián Ríos junto a la vicejefa comunal Any Pereyra coordinaron el comienzo de las obras de pavimentación con hormigón en la calle Los Matacos, en el barrio San Antonio Oeste.
Los operarios, ayudado por máquinas viales, realizan los trabajos de apertura de caja, saneamiento topográfico, nivelación y compactación del suelo entre la avenida  Maipú y la calle Los Calchaquíes. Mientras que otro grupo realiza la apertura de caja y nivelación desde Los Calchaquíes a Los Atacamas.
“La principal prioridad es generar conectividad entre los diferentes barrios entre sí y el centro, permitiendo un mejor acceso al transporte público de pasajeros”, definió Fabián Ríos.
 El Intendente adelantó que además de Los Matacos también se pavimentará Los Tehuelches en el mismo barrio San Antonio. Serán más de 10 cuadras que se extenderán sobre Los Matacos desde avenida Maipú hasta Los Tehuelches, y sobre Los Tehuelches desde Los Matacos hasta la avenida Alta Gracia; generando una vía de conexión con el barrio San Roque Oeste.
Los Matacos es el segundo frente de obras del paquete de nuevas cuadras de hormigón que comenzó en calle Las Piedras, entre las avenidas Centenario e Independencia y entre ésta y Nicolás Avellaneda.
Con un plazo de ejecución de 12 meses, el plan de 70 cuadras nuevas de hormigón demandará una inversión de casi $45.000.000 que incluye además las calles Castillo, Lamadrid, Madariaga, Quinquela Martín, Suiza, Castelli, Los Cóndores, Los Tehuelches, Yofre, Nicaragua y Las Piedras que tiene un avance importante.

Con esta nueva infraestructura se beneficiarán habitantes de los barrios Güemes, Niño Jesús, Universitario, San Antonio Oeste, San Roque Oeste, Antártida Argentina, Villa Celia, San Martín, Concepción, Irupé, Serantes, Arazaty, Plácido Martínez, Las Rosas, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario