Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 22 de agosto de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra agasajaron a miles de niños y niñas en el barrio Mil Viviendas

CELEBRACIÓN POPULAR E INTEGRACIÓN COMUNITARIA

Cerca de 15.000 chicos y padres acompañaron este sábado 22 de agosto las actividades recreativas que  la Municipalidad de Corrientes organizó en el barrio Mil Viviendas, en el marco de los festejos populares por el Mes de la Niñez. La Comuna sorteo 30 bicicletas y cientos de obsequios para los presentes. “Queríamos agasajar a los chicos de la Ciudad, abarcando a las distintas zonas, pero con eventos que buscan la integración cultural y comunitaria de las familias”, destacó Fabián Ríos. La Viceintendenta  destacó “el mensaje integrador y la promoción de los derechos de los chicos” que la Municipalidad impulsa en las celebraciones que se realizan en los distintos barrios.  El intendente Fabián Ríos, la vicejefa comunal Any Pereyra, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Carlos Alarcón y la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa, encabezaron este sábado 22 de agosto la celebración comunitaria que la Municipalidad de Corrientes organizó en el barrio Mil Viviendas.
El festejo popular, enmarcado en el Mes de la Niñez, se realizó en la Plazoleta Perú y la Plazota Boca Unidos, ubicados sobre las avenidas Paysandú desde Patagonia hasta la calle Cosquín.

De las actividades recreativas, culturales y deportivas participaron cerca de 15.000 niños, niñas y padres de la zona sur de la Ciudad de Corrientes. Similar festejo se realizó el
pasado sábado  21 de agosto en el barrio Madariaga, de la que participaron 20.000 chicos de la zona norte de la Ciudad.
“Al Día del Niño se le da, muchas veces, un carácter comercial. Pero desde la Municipalidad estamos haciendo, permanentemente, acciones que buscan la integración cultural y comunitaria de las familias”, señaló el intendente Fabián Ríos.
El Jefe Comunal destacó el momento de “mucho afecto, amor y acciones colectivas de nuestros chicos”; para quienes “generamos estos espacios en los que promocionamos su derecho a la felicidad y a una vida digna”. “Constantemente trabajamos en la promoción de su bienestar e integración social”, añadió.
Fabián Ríos resaltó que desde la Municipalidad “siempre elaboramos estrategias para proteger, contener, educar y formar a los chicos de cada barrio; a través de los CDI, los CIC, SUM y las Delegaciones Municipales. Esto es parte de la construcción de un futuro mejor, más solidario y equitativo para ellos”, culminó.
PROMOCIÓN DE DERECHOS
La tarde de este sábado 22 de agosto no fue un día más para los niños y niñas del sur de la Ciudad. Hasta bajar el sol los pequeños se acercaron junto a sus familias a las distintas carpas institucionales y el gran escenario donde funcionaba una importante pantalla de Led. Mientras que desde el equipo de sonido se podía escuchar temas festivos.
El intendente Fabián Ríos, la Vicejefa Comunal y funcionarios municipales sortearon 30 bicicletas y cientos de premios para los más chicos. En la oportunidad hicieron entrega de los obsequios. Junto al Jefe Comunal y la Viceintendenta estuvieron el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Carlos Alarcón y la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa.
La viceintendenta Any Pereyra expresó las celebraciones comunitarias “es propicia para integrar a las familias, llevando nuestro mensaje de defensa de los derechos de los niños y las niñas. Como Municipio estamos permanentemente presentes en los barrios con políticas públicas de asistencia, contención e inclusión para los chicas, chicos y jóvenes de Corrientes”.
Como el fin de semana pasado, unos 40 ómnibus acercaron a los niños y niñas de 25 Delegaciones Municipales que se integraron a la celebración que se realizó en las Mil Viviendas
PROPUESTA CULTURAL E INTEGRADORA PARA LOS CHICOS
En la fiesta se sortearon 30 bicicletas, cientos de autitos, muñecas, pelotas de fútbol, voley y juegos didácticos. Además se brindaron refrigerios para los miles y miles de chicos de distintos puntos de la Capital que compartieron una extensa jornada de integración.
El evento se contempló con la realización de talleres, mediante los cuales se concientiza sobre los Derechos de los Niños por medio de actividades lúdicas y pedagógicas. Se realizó la campaña “Buentrato”, para promover el trato respetuoso hacia los chicos y chicas, y concientizar e involucrar a toda la comunidad en el cumplimiento y la promoción de sus derechos.También se puso énfasis en la promoción de la salud mediante diferentes propuestas lúdicas, los chicos pudieron conocer hábitos saludables, calorías y nutrientes de las comidas entre otras cuestiones que hacen a la alimentación. Se repartieron a los niños frutas y jugos. Agentes promotoras de salud perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario llevaron a cabo una gran kermes y acciones recreativas.Desde la Dirección General de Administración y Planificación de Políticas Deportivas, se desarrollaron distintos torneos deportivos abarcando disciplinas como fútbol, vóley, hockey y campeonatos de metegol como así también actividades recreativas bajo la supervisión de profesores de educación física.
Además, los chicos disfrutaron de la actuación de “Payasón”, una exhibición a cargo de alumnos y profesores de la Academia de Taekwondo ITF “Master Vega”. Una treintena de inflables y el popular toro mecánico sacaron una sonrisa a los más chiquitos.Además se llevaron a cabo talleres de pintura y arte infantil; también espectáculos musicales y de ballet que brindaron artistas de la Dirección General de Cultura de la Comuna. Sobresalieron el ballet 7 Corrientes y la orquesta infanto-juvenil “Andrés Chazarreta”. El conjunto orquestal compuesto por chicos y jóvenes ensayan en el Mitaí Roga IX del barrio San Benito.Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal y Guardia Urbana brindaron seguridad a las miles familias que asistieron al evento, mientras ambulancias y paramédicos cuidaron permanentemente la salud de las personas que se acercaron al predio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario