Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 24 de agosto de 2015

La Municipalidad instala 16 semáforos para peatones en el cruce crítico de avenida Maipú y Teniente Ibáñez

TRABAJOS EN SEGURIDAD VIAL

Los trabajos son encarados por operarios y técnicos dependientes de la Secretaría de Infraestructura y comprenden la colocación de postes y controladores electrónicos que facilitarán el cruce peatonal en dicha encrucijada.


En un aporte más a la Seguridad Vial, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se encuentra instalando diez semáforos para peatones en el cruce crítico de avenida Maipú y Teniente Ibáñez.
Los trabajos se encuentran a cargo de operarios y técnicos de la Dirección General de Electrotecnia, dependiente de la secretaría de Infraestructura Municipal, y comprenden la instalación de los postes de hierro donde se ubican los dispositivos electrónicos que facilitarán el cruce peatonal en dicha encrucijada.
En total, se instalaron 8 columnas aptas para la colocación de artefactos, acompañadas de la construcción de bases, instalación de postes y  pintura, entre otras tareas. Allí, se colocaron 16 pares de  cabezales semafóricos peatonales , con indicador de rojo y blanco ( habilitación para pasar), junto al cableado completo individual, es decir todos los peatonales configuran un movimiento exclusivo, cortando el tránsito en ambos sentidos de la  avenida y laterales.
En total, se trata de una inversión en seguridad vial con recursos propios de la Comuna capitalina que asciende a más de $350.000.

Una vez concluidas dichas labores, los trabajadores municipales se trasladarán hasta la intersección de las avenidas Maipú y La Paz, donde procederán a instalar seis semáforos peatonales más en dicho cruce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario