Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 24 de agosto de 2015

México: ¡Paremos los ataques a la libertad de expresión!

Han encontrado al fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa torturado y sin vida, junto con la activista por los derechos humanos Nadia Vera y otras tres mujeres.

La libertad de expresión peligra en una de las democracias más antiguas de América Latina y Rubén es el periodista número 14 que asesinan en el sureño Estado de Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte ha amenazado abiertamente a otros reporteros. Casi ninguno de estos crímenes se ha resuelto.



Pero este caso en particular ha sacado a la calle a miles de personas y ha causado un gran revuelo en los medios nacionales e internacionales. Ahora figuras como Gael García Bernal, Salman Rushdie, Alfonso Cuarón, Noam Chomsky y miles de periodistas, escritores y artistas han firmado una carta abierta exigiendo justicia para los periodistas en México que han sido asesinados mientras realizaban su trabajo. La carta ya ha generado una oleada de reacciones por parte de las autoridades pero, si añadimos más nombres y conseguimos que la publiquen en portada en los principales periódicos mexicanos, podemos demostrar que gente de todo el mundo apoya a los mexicanos en su lucha por la libertad de expresión. ¡Suma tu voz ya!


FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario