Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de agosto de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra activaron trabajos para la pavimentación de las calles Darragueira y Las Piedras en el barrio Güemes.

MÁS OBRAS PARA LA INCLUSIÓN
La Municipalidad de Corrientes inició las tareas de apertura de caja, saneamiento topográfico y nivelación de suelo en las dos arterias que conectan con asfalto las avenidas Independencia y Cazadores Correntinos. Con 700 metros de pavimentación sobre Darragueira la inversión alcanzará los $5.150.000. Mientras que el hormigonado de 700 metros de Las Piedras demandará una inversión de casi $5.000.000. 
El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra activaron trabajos previos para la pavimentación de las calles Darragueira y Las Piedras, ambas en el corazón del barrio Güemes.


La Comuna capitalina inició las obras para el hormigonado de la calle Las Piedras, desde Independencia hasta la avenida Nicolás Avellaneda (ex Cazadores Correntinos). Operarios municipales realizan la apertura de caja desde Las Heras hasta Lamadrid, terminaron la nivelación del suelo desde Lavalle a Las Heras, y desde esta última hasta Necochea terminaron el tratamiento con suelo cemento.
Tendrá una extensión de casi 700 metros con un ancho de calzada de 7,32 metros. Sumado a las obras complementarias, el asfaltado de esta arteria demandará una inversión de casi $5.000.000. En el transcurso de la semana, si las condiciones del tiempo acompañan, se arrojará la carpeta de hormigón de 18 centímetros en los primeros 100 metros.

 En el barrio Niño Jesús (frente al Güemes, al norte de la avenida Independencia) también se avanza con el hormigonado de Las Piedras; desde Independencia hasta su intersección con avenida Centenario. Son otros 700 metros, de los cuales 70% de la extensión ya cuenta con el tratamiento de compactación con suelo-cemento y pronto recibirá la carpeta de 18 centímetros de hormigón.
Por otra parte se dio inicio a la apertura de caja de la calle Darragueira, que también será asfaltada en casi 700 metros, desde Independencia hasta Cazadores Correntinos. Esta arteria tendrá una capa de arena-cemento, luego una capa de concreto asfáltico de 5 centímetros.  Demandará una inversión de $5.150.000


Tanto sobre Las Piedras como Darragueira se realizaron readecuaciones en conductos de agua potable y cloaca, reemplazando las deterioradas. Además tendrán un moderno y nuevo sistema lumínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario