Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 19 de agosto de 2015

La Comuna capitalina mejora la provisión de agua en la UNNE y para productores periurbanos

FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN LOCAL

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizó perforaciones en el Campo Experimental y Didáctico de la Universidad Nacional del Nordeste, con el objetivo de mejorar la provisión de agua. El mismo operativo se realizó en el barrio Ponce para el beneficio de un productor hortícola y en el barrio La Rinconada, para uso comunitario.

Tras un convenio firmado entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), operarios municipales realizaron una perforación de agua e instalaron una bomba centrífuga en el campo experimental de la Facultad de Agronomía, ubicado sobre Ruta 12 en el kilómetro 1031.
Se trata de un acuerdo de colaboración entre ambas partes, en las que las dos entidades se comprometen a intercambiar recursos técnicos para potenciar el crecimiento de la comunidad, prestando distintos tipos de servicios.
Es así que la Municipalidad colaboró con la UNNE en la perforación del suelo para que pequeños productores, investigadores, profesores y estudiantes hagan uso de ella con fines científicos o de producción. Además debe construir dos invernaderos.
Por su parte la universidad brindó capacitaciones en frutos tropicales y asistencia a los técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana. Las charlas se enfocaron en cuatro cultivos: mamón, palto, mango, manzana y pera.

El Municipio también se realizó similares operativos en los barrios Ponce y La Rinconada, favoreciendo a productores hortícolas que se dedican tanto a la venta de sus huertas como a producir alimentos para el consumo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario