Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 20 de agosto de 2015

Cámaras de videovigilancia y agentes de tránsito de la Municipalidad de Corrientes frustraron dos hechos delictivos

APORTE A LA SEGURIDAD

Las cámaras de seguridad monitoreadas en tiempo real por el Centro de Operaciones y el valiente accionar de un agente comunal, evitaron este jueves 20 de agosto un segundo hecho delictivo en el microcentro capitalino. Alertado por los equipos de videovigilancia, un inspector de tránsito persiguió y redujo en Junín y Buenos Aires a un presunto ladrón que habría sustraído elementos de un local comercial. Otro hecho similar ocurrió en la mañana cuando, en Plácido Martínez y San Lorenzo, otro inspector de tránsito persiguió y detuvo a un arrebatador. En ambos casos el COM dio inmediato aviso a la Policía que posteriormente detuvo a los presuntos delincuentes que fueron reducidos por los agentes municipales. 
El equipo que monitorea las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones Municipales (COM) y agentes de tránsito evitaron un robo en un local comercial ubicado en la intersección de la peatonal Junín y calle La Rioja, este jueves 20 de agosto a media mañana.
 El hecho delictivo se dio cuando el COM, ubicado en plaza Juan de Vera, detectó que un sujeto había robado objetos del comercio mencionado. Cuando el hombre intentaba escapar, Claudio Alvarez, trabajador motorizado de la Dirección de Tránsito del Municipio, logró alcanzarlo y reducirlo por Junín al 800 casi Buenos Aires.
Más temprano, otro inspector de tránsito evitó el arrebato de un celular en la intersección de Catamarca y Fray José de la Quintana. Se trata del agente Ramón Cardozo, que atrapó al supuesto delincuente que en Quintana y San Lorenzo habría robado el teléfono.
Desde la Dirección de Tránsito informaron que ambos agentes no sufrieron ningún daño y que estas acciones se dan a partir de su compromiso con la comunidad, generando de esta manera un aporte a la seguridad de la sociedad.
"En la vía pública dos valientes compañeros tomaron la decisión personal de detener a estas personas que habían robado en pleno microcentro", señaló el titular del área, Jorge Ramírez. "Permanentemente estamos colaborando con la seguridad ciudadana, siempre en lo que se puede, porque no es de neustra competencia ni del Municipio”, resaltó el funcionario.
“Las cámaras de video vigilancia están funcionando con perfección porque el agente Claudio Álvarez fue advertido por el COM de un acto delictivo, inmediatamente actuó con valentía y decisión”, agregó Ramírez.
Por su parte el inspector Claudio Álvarez relató su propia experencia: “estaba patrullando este jueves cerca del mediodía en la zona céntrica cuando escucho la voz de alerta que había un robo en un comercio ubicado en la intersección de La Rioja y Junín. Inmediatamente corro al presunto delincuente y lo atrapo en Junín casi Buenos Aires”.
Mientras que su compañero de trabajo Ramón Cardozo explicó que “siendo las 7,15 con una unidad patrullera reducimos a un presunto malviviente que hurtó un celular a un vecino de la ciudad en cercanías de San Lorenzo y Quintana".

Ambos agradecieron la colaboración constante de sus compañeros y de sus superiores y valoraron la implementación en la ciudad de las numerosas cámaras de video vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario