Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 20 de agosto de 2015

El militante asesinado en Jujuy no era radical, sino del frente kirchnerista local

La agrupación Tupac Amaru -que en las últimas horas fue acusada por el radicalismo de ser responsable del asesinato de un militante- emitió un comunicado y aportó las pruebas que confirman que Jorge Velázquez en realidad, forma parte del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, liderado por la tupaquera Milagro Sala.
Varios medios se hicieron eco de las declaraciones del candidato a gobernador de la provincia de Jujuy -y actual senador radical- Gerardo Morales, en las que acusaba a la organización barrial Tupac Amaru de perpetrar el asesinato de un militante, según él mismo aseguró, miembro de la UCR.
 

Nada más lejos de la realidad: la misma organización se encargó de demostrar, luego de brindar sus condolencias a los familiares, que Jorge Velázquez estaba afiliado a uno de los partidos que componen el Frente unidos y Organizados por la Soberanía Popular, liderado por la líder de los tupaqueros, Milagro Sala.

En un comunicado, la Tupac explicó que el joven "era alumno de nuestra escuela German Abdala, instituto educativo de la Tupac Amaru, que funciona en el barrio construido por nuestra organización en la localidad de San Pedro".

"¿Si existiera un clima de violencia tal como el que denuncia Morales, podría un militante radical enfrentado a militantes tupaqueros asistir regularmente a la escuela de la Tupac Amaru en el barrio de la Tupac Amaru, habiendo similares ofertas educativas en la zona?", se preguntan de manera retórica en el texto.

"Gerardo Morales dice que el 8 de agosto hubo un intercambio de amenazas en medio de actividades proselitistas, entre militantes tupaqueros y radicales. Nos llama la atención que el senador admita que ese día militantes radicales se encontraban entregando votos casa por casa cuando regía la veda electoral desde las 8 de la mañana. Nuestros militantes ese día estuvieron abocados a los últimos detalles de la fiscalización de la jornada electoral", dejaron en claro.

A continuación, mirá el boletín de calificaciones de Velázquez de la escuela Germán Abdala, la certificación de su adhesión al Partido por la Soberanía Popular y el comunicado de la Tupac Amaru completo.


Fuente Diario Registrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario