Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 31 de agosto de 2015

IV Encuentro Continental de la Nación Guaraní

Bajo el lema “Yvy maraê’y Tierra/ territorio, Justicia y Libertad”, del 21 al 25 de septiembre próximo se realizará en Misiones el IV Encuentro Continental de la Nación Guaraní. 
El evento tendrá lugar en la comunidad Tekoa Ka'a Kupe, ubicada en Ruiz de Montoya, y contará con la presencia de más de mil representantes de comunidades guaraníes de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.
Hilario Moreira comentó que en gran medida los aspectos logísticos están resueltos, pero manifestó preocupación porque sigue pendiente la instalación de energía eléctrica en el amplio predio reservado para las múltiples actividades programadas.
El Encuentro Continental de la Nación Guaraní fue constituido en 2006, cuando se realizó la primera convocatoria en San Gabriel (RS, Brasil), en ocasión de los 250 años del asesinato del gran líder guaraní Sepé Tiaraju. El II Encuentro se realizó al año siguiente, y luego de tres años se convocó al tercero en Asunción (Paraguay), en 2010.


El evento fue trascendente en cuanto posibilitó la constitución formal del Consejo Continental de la Nación Guaraní, instancia internacional de organización y representación del pueblo guaraní, junto a los Estados Nacionales y sus sistemas, como así también frente a Organismos Internacionales como la Organización de los Estados Americanos, y la Organización de las Naciones Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario