Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 25 de agosto de 2015

A contrarreloj, la dirigencia liberal negocia con el FPV y con Panu-PA y volverá a reunirse para resolver qué propuesta acepta.

Convocado por la mesa directiva, se realizó anoche una reunión de la dirigencia del Partido Liberal para evaluar una posible alianza de cara a las elecciones de octubre. La asamblea resolvió un cuarto intermedio hasta hoy a las 20 para dar tiempo a sus autoridades para continuar con las negociaciones con el FPV, aunque sin descartar otras alternativas como un pacto con el Panu y el Partido Autonomismo.
La reunión encabezada por “Caíto” Leconte y Any Pereira comenzó a las 21 con la aprobación de las actas de las últimas asambleas celebradas el 7 de abril y el 27 de mayo. En la primera se resolvió constituir una comisión que se encargue de las negociaciones, y la segunda para organizar la labor de los fiscales.
El siguiente tema en el orden del día tuvo que ver con la constitución de una posible alianza para integrar una lista de candidatos a concejales capitalinos. Al respecto, la que tomó la palabra fue la viceintendenta de la ciudad de Corrientes Any Pereira que dio a conocer las conversaciones que mantuvo con el jefe comunal y dirigente justicialista Fabián Ríos, el día sábado, cuando le planteó que el PL pretendía un lugar salible dentro de la lista “dentro de los primeros cinco lugares”, precisó. Al respecto deslizó “no me dijo que no”.
No obstante, también reveló que se dieron conversaciones informales con dirigentes del Panu y del Partido Autonomista, con quien se analizó la posibilidad de conformar alguna colectora encabezada por los liberales.
Algunos dirigentes protestaron antes las autoridades por esperar hasta último momento para cerrar un acuerdo “qué hizo la comisión en estos últimos tres meses”, planteó una de las liberales presentes, y finalmente a propuesta del dirigente Facundo Palma se votó declarar un cuarto intermedio y volver a reunirse hoy a las 20 para evaluar las propuestas y tomar finalmente una postura definitiva.

También se ratificó que la comisión integrada por “Caíto” Leconte, Any Pereyra y Fernández sea la responsable de avanzar con el diálogo con los distintos sectores políticos, aunque la última palabra la tendrán los convencionales. “Mañana (por hoy) decidiremos por la mejor propuesta”, indicaron.

Fuente:El Litoral Ctes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario