Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de agosto de 2015

La Municipalidad de Corrientes invita a jóvenes y adultos a inscribirse en los cursos gratuitos de terminalidad secundaria.

La iniciativa educativa surge del convenio firmado entre el intendente Fabián Ríos y la Universidad Nacional de Quilmes, para implementar el plan nacional FinEs de estudios gratuitos. La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 28 con prioridad para beneficiarios y beneficiarias de los programas “Ellas Hacen”, “Argentina Trabaja” y trabajadores municipales. Las clases comenzarán el lunes 31 de agosto en dependencias comunales y cuenta con el acompañamiento de los Ministerio de Educación y Desarrollo Social de la Nación.
La gestión del intendente Fabián Ríos avanza con la implementación del Plan FinEs que permitirá la finalización de estudios básicos a beneficiarios y beneficiarias de los programas "Ellas Hacen", “Argentina Trabaja”, agentes municipales; jóvenes que participan de los espacios CET y CEPLA de la Sedronar, y vecinos en general.

Los interesados en la terminalidad secundaria deberán inscribirse -antes del viernes 28 de agosto- en la Subsecretaría de Asociativismo de la Comuna capitalina, ubicado en Pasaje Villanueva 1.470, de lunes a viernes el horarios de 8 a 12 y de 14 a 18. Las clases comenzarán el lunes 31 de agosto en las Delegaciones y dependencias comunales.


De la iniciativa educacional participan mancomunadamente la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, a través de un convenio suscripto entre estas instituciones con la gestión del intendente Fabián Ríos.

En el nivel secundario, como primera instancia, se ofrecerá un bachillerato para jóvenes y adultos con orientación en comunicación, con una modalidad de cursado presencial de dos (2) clases por semana.


En el caso de las trabajadoras del programa “Ellas Hacen”, la cursada de los módulos será obligatoria, según las especificaciones propias del programa. Mientras que para el resto de los trabajadores, jóvenes y vecinos en general; la incorporación a la finalidad secundaria es voluntaria.


El plan FinEs está destinado a que los jóvenes y adultos, mayores de 18 años, que aún no han completado la escolaridad obligatoria, puedan hacerlo. Es un plan específico refrendado por el Ministros de Educación a través de las resoluciones N° 22/07 y 66/08 del Consejo Federal de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario