Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 15 de agosto de 2015

El intendente Fabián Ríos despidió a 500 alumnos y 50 docentes que viajaron a Tecnópolis por gestiones del Municipio capitalino.

POLÍTICA DE INCLUSIÓN Y APRENDIZAJE

El Jefe Comunal acompañó la salida de los niños, niñas, jóvenes, maestros, profesores y tutores que en la noche de este jueves 13 de agosto partieron en 10 micros hacia la muestra de ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica. Por gestiones de Fabián Ríos, ante el Ministerio de Educación de la Nación, medio millar de estudiantes y medio centenar de docentes de escuelas capitalinas disfrutarán de cuatro días de integración. “El viaje es una gran experiencia educativa, cultural, tecnológica y de recreación colectiva que alumnos y docentes vivirán en la Capital Federal. La próxima semana partirá un segundo contingente”, señaló el Intendente de la Ciudad de Corrientes.
En las últimas horas de este jueves 13 de agosto el intendente Fabián Ríos despidió a más de 500 alumnos y 50 docentes de 10 escuelas primarias y secundarias de la Ciudad que viajaron a Tecnópolis por gestiones de la Comuna capitalina.
Con estas acciones la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa promoviendo espacios de cultura popular, entretenimiento, valoración de la inclusión socioeducativa de los alumnos de la Capital
En la noche de este jueves el Jefe Comunal saludó a los estudiantes,  sus tutores y docentes que ascendieron, en Costanera Sur, a los 10 colectivos que transportaron al medio millar de niños, niñas, adolescentes; profesores, maestros y tutores que viajaron a la muestra ciencia, tecnología, industria y arte más grande de Latinoamérica.El Intendente agradeció las muestras de afecto de los niños, niñas, jóvenes y sus grupos familiares; así como docentes y directivos de los establecimientos que fueron beneficiados Fabián Ríos les deseó buen viaje a todos los estudiantes y les pidió que “aproveches el esfuerzo” que realiza el Municipio capitalino y el Gobierno nacional “para reforzar y adquirir más conocimientos”.
“El viaje es una gran experiencia educativa, cultural, tecnológica y de recreación colectiva que alumnos y docentes vivirán durante cuatro días en la Capital Federal. La próxima semana partirá un segundo contingente”, señaló el Intendente de la Ciudad de Corrientes.
El próximo jueves 27 de agosto partirá el segundo contingente de 10 micros con casi 600 alumnos, docentes y tutores de otras 10 escuelas capitalinas que también visitarán Tecnópolis gracias a las gestiones de Fabián Ríos.
La Comuna capitalina y el Ministerio de Educación de la Nación ya trabajaron articuladamente en 2014 donde 1.100 alumnas y alumnos del último grado del nivel primario y 6to año del nivel secundario de establecimientos educativos de zonas periféricas de la Ciudad conocieron Tecnópolis.
El contingente escolar que partió a Tecnópolis este jueves 13 está integrado por alumnos y docentes de las escuelas: N° 323 "Islas Malvinas"; Hogar Escuela Juan Domingo Perón; colegio René Favaloro; colegio secundario "Cautivas Correntinas"; escuelas técnicas "Fray Luis Beltrán"Carmen Molina de Llano", Brigadier Pedro Ferré, en Construcciones Portuaria y Vías Navegables; colegio secundario "José María Ponce" e integrantes de CET (Casa Educativa Terapéutica)  y CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicción) municipal.
Además de recorrer la megamuestra de Villa Martelli; los escolares, docentes y tutores capitalinos también conocerán lugares históricos y emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  INTEGRACIÓN Y FORMACIÓN
Los ómnibus que trasladaron al numeroso contingente de estudiantes, docentes y tutores salieron de la Costanera Sur, en cercanías del complejo Boca Unidos,  desde las 22 de este jueves.
Arribarán a Capital federal cerca del mediodía de hoy y se alojarán en distintos hoteles de la zona de la Recoleta donde también tendrán garantizados almuerzo, merienda, cena y desayuno todo financiado por el Municipio capitalino y el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Alberto Sileoni.
Los más de 500 estudiantes, acompañados por sus profesores y algunos padres vivirán cuatro días de turismo social y cultural, tecnología y diversión en las que, además de Tecnópolis, recorrerán lugares emblemáticos como la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, el Cabildo, el Congreso, la Plaza de Mayo, el Obelisco, entre otros edificios históricos.

El viaje incluye transporte, alojamiento y la cobertura de todas las comidas durante los cuatro días que dura el tour educativo y recreativo.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario