Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de agosto de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra despidieron al segundo contingente de 600 estudiantes y docentes que visitarán Tecnópolis

INCLUSIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA

Anoche el Intendente y la vicejefa Comunal despidieron al segundo contingente de alumnos primarios, secundarios, profesores y tutores de 10 colegios capitalinos que realizan el viaje educativo y recreativo. Por gestiones de Fabián Ríos ante el Ministerio de Educación de la Nación, en lo que va del año cerca de 1.200 personas tuvieron la oportunidad de conocer la muestra de ciencia, tecnología, industria y arte más importante de Latinoamérica. En esta oportunidad se destacan la presencia de tres instituciones que trabajan con niños, niñas y jóvenes con discapacidad; además de la escuela Piragini Niveyro que a principios de año sufrió graves daños por un voraz incendio en su establecimiento. 
En la noche de este jueves 20 de agosto, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra despidieron a más de 600 alumnos, alumnas, docentes y algunos tutores de otras 10 escuelas públicas de la Ciudad que viajaron a conocer Tecnópolis; gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Corrientes ante el Gobierno Nacional.

Se trata del segundo contingente de estudiantes primarios y secundarios que tienen la posibilidad de realizar este viaje educativos y recreativo, como parte de las políticas inclusivas que impulsa la gestión de Fabián Ríos.
Los chicos y las chicas conocerán por primera vez la muestra de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de Latinoamérica.  El viaje incluye transporte, alojamiento y la cobertura de todas las comidas durante los días que dura el tour educativo y recreativo.“Estas son las cosas de la política que dan satisfacción: poder ver a chicos de barrios muy humildes que viajan y que adquieren muchas experiencias personales y colectivas”, consideró anoche el Intendente.
Fabián Ríos consideró que viajes educativos como estos “son las cosas de la política construye y trascienden, por el impacto social que tienen”.

“Estas cosas demuestra que el Estado es el único que puede garantizar inclusión social, siempre y cuando haya voluntad. Por eso quiero agradecer profundamente a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que genera este tipo de iniciativas y que tiene muy en cuenta a nuestros chicos de Corrientes”, remarcó Fabián Ríos. 
En lo que va del 2014 ya suman casi 1.200 estudiantes y docentes de los niveles primario y secundario que participan del viaje. En 2014 fueron 1.100 personas de 20 colegios las que conocieron Tecnópolis, gracias a las gestiones realizadas por Fabián Ríos. Se trata principalmente de niños, niñas y adolescentes que asisten a establecimientos educativos de comunidades vulnerables de la Ciudad de Corrientes.
COLEGIOS QUE FORMAN PARTE DEL SEGUNDO CONTINGENTE
Anoche viajaron alumnos, alumnas y docentes de la escuela Nº 599 Adolfo Contte de Laguna Paiva; del colegio Secundario Piragini Niveyro; de la escuela N° 299 "Juan Alfredo Asuad"; del colegio “Federico Leloir”; de los colegios secundarios “Barrio Esperanza” y Nº 356 “Jorge Luis Borges”; de la escuela Nº 962 del barrio Pirayuí y de la escuela Nº 957 “J.R. Fernández” del barrio Doctor Montaña.
Vale destacar que también están viajando más de 100 chicos con discapacidad, acompañados de sus respectivos docentes, que pertenecen a las instituciones Centro de Atención al Desarrollo y la Adolescencia (CADIA) del Municipio capitalino; a la escuela N° 26 "Petrona Ignatoff” del barrio Aldana y a la escuela Especial CARIDI "Jesús Nazareno".
Otra de las presencias importantes fue la de los alumnos y las alumnas de la escuela Piragine Niveyro del barrio 17 de agosto, que se había quemado a principios de este año dañando no sólo las aulas, sino también cientos de libros.
Desde entonces el intendente Fabián Ríos asumió el compromiso de acompañar al establecimiento con el enripiado de las calles que bordean el establecimiento, construcción de veredas perimetrales, nuevo sistema de iluminación para toda la zona, recuperación de más espacios públicos para la práctica deportiva y la provisión de materiales educativos.
“Después de tantas angustias y malos tragos es una enorme felicidad para nosotros que el Gobierno Nacional y el intendente Ríos nos den esta oportunidad de conocer Tecnópolis. Realmente considero que es un premio al esfuerzo de los chicos y de sus familias por haber seguido yendo a la escuela a pesar de las malas condiciones edilicias”, expresó anoche la directora de la  escuela Piragine Niveyro, Mónica Iturria Vallejos.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS, RECREATIVAS Y RECORRIDOS TURÍSTICOS
Además de recorrer Tecnópolis en Villa Martelli; los escolares, docentes y tutores capitalinos también conocerán lugares históricos y emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tales como Casa Rosada, el Museo Malvinas, y realizarán un recorrido turístico por la Ciudad.
El congingente de más de 600 personas llegará a Capital federal cerca del mediodía de este viernes 21 y se alojarán en distintos hoteles de la zona de la Recoleta donde también tendrán garantizados almuerzo, merienda, cena y desayuno todo financiado por el Municipio capitalino y el Ministerio de Educación de la Nación.
Acompañados por sus profesores visitarán también el Museo Malvinas, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). El espacio está dedicado a la historia, a la geografía, y a la política de la causa nacional, que cuenta con actividades didácticas -experiencias sensoriales con sonidos y efectos del viento y el mar- para que los chicos tomen real dimensión de lo que significó el conflicto bélico de 1982.

Incluso recorrerán lugares emblemáticos como la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, el Cabildo, el Congreso, la Plaza de Mayo, el Obelisco, entre otros edificios históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario