Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de agosto de 2015

Argentina y Brasil. El show “Encuentro internacional amalgamado con el chamamé”

“Encuentro internacional con el chamamé” en el Teatro de la Ciudad

La cantante Gicela Méndez Ribeiro y el compositor Aluisio Rockembach cantarán juntos.
En el show confluirán dos vertientes que se suman y al mismo tiempo se complementan.

La cantante Gicela Méndez Ribeiro y el compositor Aluisio Rockembach presentarán el sábado 22 a las 21.30 en el Teatro de la Ciudad el show “Encuentro internacional amalgamado con el chamamé”.

La correntina y el brasileño presentan un espectáculo basado en el chamamé como elemento integrador y de esa manera sintetizarán la combinación regional como receta para el crecimiento cultural y el bienestar de los pueblos. Se trata de una unificación que se da de hecho y por más de una década y que se plasma en este show que es fruto de encuentros musicales informales, entre Gicela y Aluisio quienes vienen tocando juntos hace varios años.
En el show confluirán dos vertientes que se suman y se complementan: por un lado el chamamé instrumental como ritmo integrador y por otro el chamamé con letras pero utilizando las lenguas hegemónicas de la región como la lengua portuguesa y la castellana, complementadas con la lengua guaraní. Porque las lenguas son, ante todo, herramientas de comunicación, y de ahí su tendencia a la unicidad.
Méndez Ribeiro y Rockembach compitieron juntos en el 13º Bivaque da Poesia Gaúcha y 14º Acampamento da Canção Nativa en Campo Bom, Brasil. El festival recibió más de 700 canciones y seleccionó 12, entre ellas “Tu canción” un chamamé compuesto por Aluisio Rockembach y Martim César Gonçalves, interpretado por Gicela que viajó a Brasil especialmente para defender la canción y que se llevo el premio como “Mejor intérprete” del festival.
Gicela Méndez Ribeiro, es cantante, compositora, actriz y productora, nacida en Paso de los Libres, frontera con Uruguayana.

Desde hace tiempo cautiva distintos escenarios de Argentina, Brasil, Francia y EE.UU cantando chamamé.

Este  sábado 22 de agosto a las 21.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario