Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 25 de agosto de 2015

La Justicia confirmó que dirigentes opositores al Frente para la Victoria son quienes quemaron las urnas en las elecciones de Tucumán

 En la Radio Pública el Juez de Instrucción del Centro Judicial de Monteros Mario Velázquez, que se ocupa del caso de la quema de urnas en la localidad de Sargento Moya durante el acto eleccionario en la provincia de Tucuman, explicó que la situación fue protagonizada por candidatos de la oposición que reúne al Pro y al Massismo entre otros.
Boletas quemadas por la oposición tucumana
El funcionario afirmó que “un grupo procedió en la escuela Bazán, a la quema de dos urnas, y yo representaba a la junta electoral de Tucumán, se procedió a la suspensión de las elecciones, preservar la integridad física de las personas, se dio intervención a la fiscalía de turno, la fiscal Mónica García de Targa y a través de un trabajo de la policía provincial a primera hora de la siesta estaban individualizado los autores de estos hechos”, explicó

“Hoy están aprehendidos y hoy la fiscal requerirá la detención”, dijo y agregó: “El hecho ataca los derechos constitucionales”.

“Alarcón era candidato a cubrir el cargo de delegado comunal por el acuerdo del bicentenario, es decir por el partido opostitor al Fpv”, reveló el juez.

Y continuó: “Se presentaron voluntariamente las cuatro personas, dos de apellido Alarcón , entre ellos Hugo Alarcón -candidato a delegado comunal por Acuerdo para el Bicentenario- una de apellido Córdoba y otra de apellido Zerpa”.

Todos quedaros detenidos ayer por la tarde luego de la quema de dos urnas en la localidad de Sargento Moya, confirmó el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz; tras las elecciones que se realizaron ayer en la provincia de Tucumán.

Velázquez confirmó que Alarcón fue uno de los detenidos por el hecho por el cual se suspendieron los comicios en esa comuna tucumana que tiene habilitadas para votar a 558 personas. Los cuatro aprehendidos deberán declarar ante la fiscal Mónica García de Targa, según lo informado por el vocero de la Junta Electoral.

Almaraz confirmó también que recibieron otras denuncias sobre episodios de violencia y todos los casos fueron girados a la Justicia para que se inicien las investigaciones.

Uno de esos casos es la agresión que sufrió un camarógrafo de la empresa Compañía de Circuito Cerrado (CCC), que presta servicio de televisión por cable en la provincia, quien denunció haber sido agredido por dos personas cuando cumplía su tarea durante los comicios.

El camarógrafo Jorge Ahualli debió ser trasladado al Centro de Salud para su atención, en tanto que el comisario Julio Medina, jefe de la seccional 14, confirmó que dos sospechosos del ataque fueron capturados.

Los dos sospechosos tienen 43 y 21 años y deberán ser presentados mañana a primera hora ante la fiscal María de las Mercedes Carrizo, acusados por lesiones.
Además, se denunció que dos sedes del candidato a intendente de la capital provincial por el Acuerdo para el Bicentenario, Germán Alfaro, fueron atacadas a balazos por desconocidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario