Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 16 de agosto de 2015

Fabián Ríos supervisó y proyectó nuevas obras pluviales para evitar anegamientos por lluvias

PLANIFICACIÓN Y PREVENCIÓN

Teniendo en cuenta que para el próximo mes se esperan abundantes precipitaciones por la corriente del niño, el Jefe Comunal junto a funcionarios de Infraestructura coordinaron y diagramaron trabajos en los barrios Pirayuí, Doctor Montaña, Molina Punta, Víctor Colas, Apipé, Piragine Niveyro, San Roque Este y Oeste, Independencia y Río Paraná. Las tareas incluyen apertura y limpieza de desagües, desobstrucción de sumideros y bocas de registro, extensión de entubamientos subterráneos y nuevas trazas de canales a cielo a El intendente Fabián Ríos recorrió este sábado 15 de agosto varios barrios de la Capital en los que supervisó y proyectó nuevas obras pluviales para prevenir posibles inundaciones. Junto al secretario de Infraestructura, Daniel Flores, y al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Ángel Fernández, se interiorizaron sobre sobre la situación de los principales canales troncales de la ciudad.
Las tareas incluyen apertura y limpieza de desagües, desobstrucción de sumideros y bocas de registro, extensión de entubamientos subterráneos y nuevas trazas de canales a cielo abierto que mejorarán el drenaje en decenas de comunidades.
Los funcionarios destacaron que la gran mayoría de los desagües están funcionando en óptimas condiciones. Pero teniendo en cuenta que para septiembre y octubre se esperan las lluvias de la corriente del niño, se proyectaron varias tareas que iniciarán la semana entrante para mejorar aún más el escurrimiento del agua.
Uno de los lugares en los que ya iniciaron los trabajos es en la zona de asentamientos y en la barriada nueva del Pirayuí, donde el Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO) entregó complejos habitacionales sin servicios públicos y que por lo tanto ahora la Municipalidad se está encargando de instalarlos.En cercanías al conocido “Puente Blanco” y en el límite con el barrio Doctor Montaña, el sistema de drenaje a cielo abierto está funcionando de muy buena manera. En el San Roque Este también hay buen escurrimiento, pero la situación se complica por la rotura de un caño maestro de agua potable que los vecinos ya reclamaron pero que aún la empresa concesionaria no emitió respuesta alguna.
En la zona norte de la ciudad, más precisamente en los barrios Molina Punta, Víctor Colas, Piragine Niveyro y Apipé, supervisaron el estado del canal N° 4 que atraviesa la avenida Río Chico, el cual presenta algunas complicaciones pero será intervenido en pocos días.
El Jefe Comunal arribó finalmente a la avenida Alta Gracia. Ahí existen dos troncales, uno a cielo abierto que va desde la intersección de Santa Catalina hasta el río, y otro entubado que se extiende desde Paysandú hasta el Paraná.Si bien ambos están funcionando, se están haciendo estudios hidráulicos para mejorar aún más la traza del desagüe general de los barrios San Roque Oeste, San Antonio Oeste e Independencia.
Si bien la Municipalidad de Corrientes aporta recursos humanos y técnicos para desobstruir los conductos, es necesario el acompañamiento de los mismos vecinos -que en muchas oportunidades por actitudes desaprensivas arrojan residuos a la vía pública-  para no congestionar el drenaje y evitar anegamientos cada vez que llueve.bierto que mejorarán el sistema de drenaje en decenas de comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario