Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 28 de agosto de 2015

Fabián Ríos firmó convenio con DPEC para financiar obras eléctricas en 190 lotes que la Municipalidad adjudicó a beneficiarios PRO.CRE.AR

REDES DE MEDIA Y BAJA TENSIÓN PARA VARIOS BARRIOS

El intendente Fabián Ríos anunció que la Municipalidad de Corrientes le transferirá $6.000.000 a la Dirección Provincial de Energía, para que construya redes de media y baja tensión, estaciones transformadoras y conexiones domiciliarias en los cinco barrios donde la Comuna les adjudicó terrenos con servicios a 190 familias que construirán sus viviendas a través del PRO.CRE.AR. “Nuestra prioridad es que las familias alcancen el sueño de la vivienda digna”, señaló el Jefe Comunal capitalino luego de firmar el convenio de cooperación  con autoridades de la DPEC.


El intendente Fabián Ríos firmó este viernes 27 de agosto un convenio de colaboración con autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), a través del cual la Municipalidad de Corrientes financiará la construcción de nueva infraestructura energética para dotar de electricidad a los 190 lotes que la Comuna les adjudicó a familias beneficiarias del Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR).
El acuerdo contó con la rúbrica del Jefe Comunal capitalino, el interventor de la DPEC José Enrique Vaz Torres; acompañados por la secretaria de Coordinación General del Municipio, Irma Pacayut; el secretario de Infraestructura, Daniel Flores; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra; el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; entre otros funcionarios municipales y provinciales.
 La Municipalidad de Corrientes desembolsará $6.000.000, que serán transferidos a la DPEC, para que ejecuten las obras que dotarán de energía eléctricas a los terrenos que la Comuna le adjudicó a los beneficiarios PRO.CRE.AR en cinco barrios. Fabián Ríos explicó que “la Municipalidad además asume la responsabilidad de extender las primeras líneas de baja tensión, que permitirán que las familias inicien sus obras. El resto de las obras las realizará el organismo provincial.
“Con esta transferencia de $6.000.000 la DPEC va a efectuar la instalación definitiva de las redes de media tensión, la colocación de transformadores y las conexiones domiciliarias que van a estar concluidas antes de que estén terminadas las viviendas de los beneficiarios, tal como lo exige el Banco Hipotecario”, señaló el Jefe Comunal.
Señaló que para su gestión “es una prioridad absoluta la construcción de viviendas. Y le estamos poniendo a esto todo nuestro tiempo, toda la ocupación necesaria para buscar caminos de solución y que no quede la sociedad atrapada en conflictos. En esto estamos empeñados para lograr reducir la franja de demanda de viviendas que existe en la ciudad, con mucha alegría por los objetivos alcanzados”, aseguró Fabián Ríos.
“Nuestra prioridad es que las familias alcancen el sueño de la vivienda digna”, definió Fabián Ríos. 
Una vez que la nueva infraestructura eléctrica estén finalizadas, la DPEC se encargará de utilizar y administración las nuevas redes; por lo tanto todos los trámites posteriores, estarán también a cargo de la entidad energética.
Los 190 terrenos fueron desafectados del dominio público y sorteados el año pasado por la gestión del intendente Fabián Ríos, luego adjudicados a quienes no consiguieron lotes a precios razonables en el mercado inmobiliario local.Los terrenos con servicios aportados por la Municipalidad a los beneficiarios PRO.CRE.AR se encuentran distribuidos en varios barrios de la ciudad, como en el Quintana, Molina Punta, Nueva Valencia, San Roque y Serantes.

El interventor de la DPEC, José Enrique Vaz Torres, destacó la “muy buena predisposición del intendente Fabián Ríos, que fue quien tuvo la voluntad de resolver los problemas de esos vecinos que habían entrado en el PROCREAR y que en virtud de las urgencias y las necesidades ofreció terrenos municipales a precios justos”.“Estamos cristalizando un acuerdo donde vamos a poder avanzar en distintos aspectos de las administraciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con mucha dedicación, con empeño y dedicación como la de Fabián Ríos; encontramos soluciones a problemas estructurales”, agregó Vaz Torres.Finalmente el Intendente capitalino agregó que con este convenio se van a agilizar los trámites burocráticos de los adjudicatarios. “Vamos a protocolizar las convenios para entregarle una copia certificada a cada uno de los que tienen su carpeta lista para presentar, para que la adjunten y la presenten al banco en el menor tiempo posible”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario