Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de agosto de 2015

Dilma Rousseff agradece a médicos cubanos que vienen a trabajar a su país

Brasil, 4 Ago. 2015 (EBC).-
La presidenta Dilma Rousseff agradece a los médicos extranjeros que vienen a trabajar a Brasil , principalmente a los profesionales cubanos, que no fueron bien recibidos en el início del programa. Este programa fue creado en 2013 para llevar médicos a regiones alejadas y periféricas del país, el programa fué objeto de polémica entre los profesionales de la salud, principalmente ante la posibilidad de contratar médicos extranjeros.
“Quiero hacer un agradecimento a todos los médicos de intercambio, y a los médicos que vinieron desde afuera para participar de forma solidaria. También tengo la obligación de referirme a la participación de los médicos cubanos, que dieron muestras junto con su gobierno de solidaridad, profesionalismo y de una atención absolutamente humana”, expresó la presidenta ante un público de representantes del gobierno, legisladores, médicos y estudiantes simpatizantes del gobierno.

“Quiero agradecerles a ustedes porque estas acciones estrechan aún más las relaciones entre Brasil y Cuba“.

Dilma también destacó la participación de los médicos brasileros y celebró la ampliación del programa con 4.139 vacantes que fueron absorbidas por los médicos brasileros. “Eso es algo a celebrar porque muestra un ejemplo positivo y de buena convivencia para los demás médicos.

Según la mandataria, antes del programa, “faltaban médicos en las zonas donde más se necesitaban” y con el programa, “MásMédicos”conseguimos llevar a profesionales de la salud a 700 municipios que no disponían de ningún médico, como en las afueras de las grandes ciudades, inclusive de las capitales.

Según el Ministerio de salud en estos dos años esta iniciativa llevó 18.240 médicos para trabajar en 4.058 municípios y 34 distritos indígenas – beneficiando un total de 63 millones de personas – aseguró que el próximo paso será presentar el programa “Más Especialidades”, una de sus promesas de su campaña de reelección. En el acto de hoy, Dilma firmó un decreto para la creación del Registro Nacional de especialistas médicos.


Edición: ULAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario