Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de agosto de 2015

En intendente Fabián Ríos coordinó los trabajos de urbanización del barrio San Marcos

OBRAS PARA LA INCLUSIÓN

El Jefe comunal capitalino supervisó las acciones que realiza la Municipalidad de Corrientes en esa comunidad. Allí cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes avanzan en la construcción del sistema de desagües, cordones cuneta, sumideros y drenajes pluviales. En la segunda etapa de ésta intervención, se construyeron mil metros de ductos subterráneos por las calles Roque Pérez y Los Alpes. La gestión municipal, realiza además los trabajos previos a la pavimentación y enripiado de calles internas.


El intendente Fabián Ríos  recorrió el barrio San Marcos donde  la Comuna capitalina continúa realizando obras en distintos sectores, en el marco de un programa integral de urbanización de dicho grupo habitacional, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.
Durante su caminata el Jefe comunal visitó el CDI NºIV y al SAPS NºVII, ambos ubicados sobre la calle Roque Pérez, donde se extiende  la red principal en construcción. En ese aspecto Ríos anunció que la primera calle interna pavimentada será la que lleva a estos establecimientos municipales.
En la zona, la Municipalidad avanzará con pavimentación de calles con hormigón, pavimento articulado y consolidación de suelo, construcción de cordones cuneta, badenes, extensión de los sistemas de agua potable y cloacas para vecinos y vecinas con una inversión -con recursos propios- que alcanza los $25.000.000.
Actualmente, obreros de la Secretaría de Infraestructura, con retroexcavadoras y herramientas de precisión, trabajan en la construcción de todo el sistema de desagüe que derivará en bocas centrales ubicadas en adyacencias a la avenida Maipú. mientras camiones mixer arrojan hormigón generando cordones cunetas.


Esa zona de la capital provincial hace años estuvo postergada por las distintas administraciones comunales, hoy se están transformando en calles con cordones-cunetas, desagües pluviales, veredas y nueva iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario