Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de agosto de 2015

La solución a la falta de agua potable se llama LifeStraw

LifeStraw es un sistema que se utiliza como un pitillo o pajilla para filtrar el agua contaminada al mismo tiempo que la absorbemos, siendo esta una gran solución a la falta de agua potable en muchos lugares del planeta.
 

Cifras arrojan preocupantes resultados que demuestran que la falta de agua potable es una dura realidad que afecta por lo menos a una de cada nueve personas en todo el mundo, y que a causa de esto más de tres millones de personas mueren por infecciones adquiridas por el agua contaminada. Para dar una solución a esta problemática Vestergaard, una compañía suiza decidió crear un filtro inteligente, portátil y de bajo costo que lleva como nombre LifeStraw (Life= vida Straw= pitillo).

El filtro inteligente está diseñado de tal forma que pueda ser llevado fácilmente a cualquier lugar, pesa sólo 57 gramos y su longitud es de 9 pulgadas. Lo más importante de LifeStraw es que permite convertir hasta 1000 litros de agua contaminada en agua potable (lo que se estima bebe una persona durante un año), filtrando protozoos y bacterias, eliminándolos hasta en un 99.9%.
Su uso es muy simple, sólo se debe colocar el extremo correspondiente al agua contaminada; sea de un río, pozo o incluso un charco, y por el otro extremo chupar como si fuera un pitillo común y corriente. El LifeStraw también cuenta con algunos accesorios que facilitan la portabilidad del líquido y algunos productos hermanos que permiten filtrar el el agua contaminada a una mayor escala. No requiere baterías para su funcionamiento.
Este producto está comprometido con su propia causa, por ello, por cada filtro que es vendido, la compañía asegura que le garantizará a un niño de alguna comunidad en desarrollo agua potable durante todo su año escolar. El filtro inteligente LifeStraw apenas cuesta 20 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario