Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 3 de agosto de 2015

COLOMBI TILDÓ DE PICHÓN DE PICURÚ A CAMAU ESPÍNOLA

Colombi destacó la lealtad de los candidatos de ECO-Cambiemos

En un acto en San Luis del Palmar, dijo que quienes defenderán los intereses de Corrientes serán los hombres que integran la lista verde. Duras consideraciones para con el FPV.
El líder de Encuentro por Corrientes (ECO), el gobernador Ricardo Colombi, encabezó un acto en San Luis del Palmar junto a referentes de este espacio político de distintos puntos de la provincia, donde instó a la militancia a trabajar fuerte para lograr un triunfo el próximo domingo y fustigó a la cabeza de lista del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Camau Espínola, tachándolo de “pichón de picurú".
"Hay un pichón de picurú que copia nuestro discurso y posición vendiéndosela a presidenciables que prometen lo que hace años no cumplen", disparó Colombi siguiendo la línea discursiva de las últimas semanas donde también blandió críticas hacia el candidato a presidente del FPV Daniel Scioli, que bajó a Corrientes durante la semana pasada para ungir a Camau como el candidato a gobernador para el 2017.
La frase "pichón de picurú" hace alusión a un ave pequeña, fea e ingenua, con dificultades para alzar vuelo, y es una denominación que el mandatario provincial ya utilizó en la campaña de 2013, cuando Colombi era candidato a gobernador por ECO y el ex medallista olímpico lo era por el FPV. Inclusive en los actos de ese año, había un momento reservado para nombrarlo y que suene el tema de género tropical de Banda toro que lleva ese nombre.

Hay un cambio drástico en el eje del discurso que hoy utiliza Camau, que busca despegarse del paradigma kirchnerista y acercarse al ser correntino. Ya no respeta el manual del relato que sostenían a rajatablas durante la campaña anterior. Hoy no hablan de que Corrientes se debe integrar a la Nación, sino de que la Nación debe darle el lugar a Corrientes, que esta provincia se merece por ser parte del país. Parecería que Camau entendió al fin que el correntino no entra en un lugar por sumisión, sino porque le corresponde, por derecho.
"Tenemos hombres comprometidos con Corrientes y no como el pichón de picurú que hoy quiere ser Senador Nacional, nada más para, dentro de dos años, ser nuevamente candidato a gobernador. Tomando por juguetes y seres ignorantes a los correntinos, y eso es lo que no debemos permitir", expresó Colombi.
Asimismo se refirió a las promesas electorales con las que Scioli vino a Corrientes la semana pasada. Como también a tomar parte del documento enviado por ECO a cada precandidato a Presidente de la Nación, de lo que la provincia espera para el desarrollo.
"La reparación histórica, de la que hablan, la exigimos hace años, que no nos tomen el pelo", cuestionó y consideró "un mero discurso de campaña de Daniel Scioli y Camau". "A cada presidenciable que visitó Corrientes se le entregó una serie de puntos programáticos en los que se prioriza a la Provincia, exigiendo una reparación histórica para Corrientes", dijo el gobernador.
Asimismo se refirió al compromiso garantizado de los candidatos de ECO con Corrientes.

"Estos candidatos tienen un compromiso garantizado en la defensa de los intereses de la provincia. Es una necesidad tener más legisladores que acompañen el trabajo llevado a cabo por el actual integrante de la Cámara Baja, Gustavo Valdés, para continuar "reclamando lo que nos corresponde por derecho", dijo Colombi

Fuente- La Republica de Corrientes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario