Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de enero de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica


El gobierno ecuatoriano le apuesta a la aplicación de incentivos a favor de aquellos empresarios que inviertan en el país y que mantengan o creen nuevas plazas de trabajo. Con ello, busca dinamizar la economía nacional que ha perdido ingresos por unos 7.000 millones de dólares, como consecuencia de la debacle del precio del petróleo y la apreciación del dólar.

El 2015 fue un año importante para la carrera deportiva del zaguero ecuatoriano Frickson Erazo. Su consolidación en el Gremio de Brasil y el buen momento con la selección ecuatoriana de fútbol (actual puntero de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018), son los logros que este año alcanzó el futbolista nacional.


América Latina ha vivido en los últimos años procesos de toma del poder por parte de gobiernos progresistas, que han aplicado proyectos políticos que se han centrado en acabar con el neoliberalismo, causante de profundas crisis en los países de la región en las últimas décadas, para dar paso a una democracia participativa y cumplir con el pago de la deuda social.




Los intentos del presidente argentino, Mauricio Macri, de acabar con la ley antimonopólica de medios audiovisuales se vieron bloqueados por un juez que suspendió la eliminación de los entes que velan por su cumplimiento, en un nuevo round de una dura batalla por la polémica norma.


La embarcación habría zarpado desde puerto de Esmeraldas en Ecuador el 25 de diciembre y al día siguiente habría presentado daños en su propulsor principal quedando a la deriva por tres días.


"Exigimos que las autoridades turcas que tomen medidas inmediatas para detener a Alparslan Celik y sus cómplices y llevarlos ante la justicia por el asesinato del piloto ruso", dijo la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zakharova en un comunicado difundido el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario