Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de enero de 2016

Bº Ponce: Fabián Ríos activó una intervención integral para la recuperación de calles y construcción de canalizaciones

PLAN DE CONTINGENCIA

En su recorrida el Intendente de Corrientes instruyó nuevas obras viales e hídricas para mejorar las condiciones ambientales de varias comunidades que se encuentran a la vera de la Ruta 5. El Jefe Comunal también puso en funcionamiento el nuevo desagüe de 1.200 metros, desde la calle Rómulo Artieda hasta la Rotonda de la Virgen de Itatí, que demandó una inversión de $1.500.000 y mejorará el drenaje de lluvias y reservorios de agua. En el barrio Ponce se intervienen más de 25 manzanas con apertura, relleno y ensanchamiento de calles; se realizan zanjeos y se abren nuevos canales aliviadores.
El intendente Fabián Ríos activó este jueves 28 de enero una intervención integral para la recuperación de calles y la construcción de nueva canalizaciones en el barrio Ponce. Además el Jefe Comunal habilitó el nuevo desagüe pluvial, entubado y a cielo abierto, que la Comuna capitalina construyó a la vera de la Ruta Provincial Nº5. 
Durante su recorrido por varias comunidades de la zona, el Jefe Comunal capitalino estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Carlos Alarcón; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Ángel Fernández; el Subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalva, Delegados Municipales del Ponce y el San Ignacio; entre otros.
Junto al equipo técnico de las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Comunitario, el intendente Fabián Ríos dialogó con los vecinos, atendió sus demandas y juntos diagramaron nuevas intervenciones para mejorar las condiciones ambientales de la comunidad.Actualmente en el barrio Ponce, la Municipalidad de Corrientes interviene con máquinas viales y más de 50 operarios que realizan apertura, relleno y ensanchamiento de calles; mantenimiento de cunetas, abren nuevos canales aliviadores y otras que mejorarán el escurrimiento del agua de unas 25 manzanas del sector.
Se tratan de trabajos que se realizan en el marco del Plan de Contingencia, con el objetivo de reparar, acondicionar y ampliar los sistemas de desagües; en virtud de los pronósticos de lluvias extraordinarias para los próximos meses.
“También estamos atendiendo las demandas de un sector muy puntual, que es un asentamiento en el barrio Ponce que se formó sobre una laguna. En un problema muy complejo porque las familias se asentaron sobre un reservorio natural de agua, sector donde se acumula el agua de lluvia de la zona. Con los vecinos acordamos realizar nuevas canalizaciones para drenar la laguna”, detalló el Intendente.En la jornada 3 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras y más de 50 agentes llevaron adelante la desobstrucción y nivelación de canales a cielo abierto; realizaron la apertura de nuevos canales. Los agentes también realizaron un extenso operativo de limpieza y desmalezamiento en toda la zona.
Fabián Ríos también habilitó y verificó el funcionamiento del nuevo desagüe pluvial de 1.200 metros -de los cuales 500 metros son subterráneos con tubos de hormigón de 1 metros de diámetro- que va desde la calle Rómulo Artieda hasta la Rotonda de la Virgen de Itatí, y destacó una inversión de $1.500.000 en recursos municipales.“Pusimos en funcionamiento el pluvial y está respondiendo muy bien. El nuevo desagüe ayudará a drenar la laguna, sobre la que existe un asentamiento; y dinamizará el escurrimiento del agua de lluvia de toda la zona”, explicó el Intendente.

Símbolo de la autoridad arbitraria de la monarquía absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario