Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 31 de enero de 2016

El FpV se autoconvocará en el Congreso, anticipan a Info Región

RECLAMA LA APERTURA DEL CONGRESO

La diputada nacional Diana Conti precisó que el 3 de febrero habrá reunión de bloque del FpV en Diputados y buscarán el quórum para lograr la autoconvocatoria.

En diálogo con Info Región la diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti adelantó que el 3 de febrero habrá “una reunión del bloque en Diputados para reorganizar las estrategias necesarias para que se reabra el Congreso en febrero” y bregó por poner en marcha “la Comisión Bicameral Legislativa para que haya un control de los Decretos de Necesidad y Urgencia” para poder “potenciar el rol opositor” del kirchnerismo.

“Particularmente, estamos en condiciones de hacer la autoconvocatoria porque se han ido teniendo charlas con legisladores de otros bloques políticos para intentar juntar 129 adhesiones”, precisó, y aseveró que en el caso de no lograrlo, se buscarán “vías alternativas para seguir reclamando que no se clausure el Congreso”.

Despidos masivos. Frente a la ola de despidos de empleados estatales, Conti advirtió que “Cambiemos gobierna para los ricos” y “ese mote se va afianzando cada vez más porque están defendiendo intereses particulares y muy sectoriales de los que más tienen y están atacando al pueblo trabajador”.

“Las políticas neoliberales ya han demostrado que benefician a los sectores concentrados a cuenta de que los otros sectores se hambrean”, criticó, y remarcó: “Con Cristina (Fernández de Kirchner) a la cabeza vamos a estar del lado del reclamo y la protección de los que más necesitan y del pueblo trabajador”. “El pueblo está empoderado y por eso se manifiesta en cada rincón del país”, sentenció la diputada en diálogo con este medio, y vaticinó que “el pueblo seguirá manifestándose”.

Detención de Milagro Sala. Conti reiteró el reclamo por la liberación de la dirigente de la Tucap Amaru, Milagro Sala, y advirtió que “cuando la prisión de una persona empieza con una causa que no tiene justificación jurídica, es la represión a las protestas sociales”.

“Mientras se la mantiene detenida a Milagro Sala se sale a la pesca de datos para ver por donde sostener su prisión, es todo muy irregular”, cuestionó, y remarcó que mientras tanto “Milagro continúa siendo una presa política”.
María Miranda

* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Enero de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario