Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 29 de enero de 2016

Ya se aplica el tarifas eléctricas con aumentos que se acercan al 300%

La provincia de Corrientes comenzó a enviar esta semana las facturas de luz con aumentos que van del 50% a casi el 300%, de acuerdo con las primeras denuncias de los usuarios, en medio de la quita de subsidios anunciada por el Gobierno nacional.
Los correntinos recibieron las nuevas tarifas con un alto incremento que deberán pagar la primera semana de febrero próximo: un usuario que consume hasta 600 KWH pagó en enero $119, mientras que ahora deberá abonar $181, lo que significa una suba del 52%.El incremento es aún mayor para aquellos que consumen más de 700 KWH: de 152 pesos en enero pagarán 587 pesos en febrero, es decir, un 286% más.
Los niveles de consumo eléctrico de entre 500 y 700 KWH son equivalentes a una familia tipo que vive en una vivienda de 60 metros cuadrados aproximadamente, dos habitaciones, de acuerdo a estimaciones de los usuarios.
La empresa que distribuye la luz es la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), administrada por la gestión del gobernador radical Ricardo Colombi, un aliado del presidente Mauricio Macri en la alianza Cambiemos.
 El subinterventor de la DPEC, Alfredo Aun, dio declaraciones a la prensa local este miércoles por la mañana, pero no dejó en claro si este aumento ya se anticipa a la quita de subsidios.
"Estamos evaluando el impacto en nuestro cuadro tarifario. Pero sin dudas que habrá aumentos", respondió el funcionario correntino con relación a la reducción de subsidios que anunció el Gobierno de Macri.
"Es un tema muy novedoso, nos enteramos ayer por el boletín oficial, estamos evaluando el impacto que va a tener en nuestro cuadro tarifario, no puedo decir qué aumento tendremos porque no hay todavía una proporcionalidad en los valores de forma directa", agregó.
 "No hay una proporcionalidad directa porque aumenta el 200 por ciento el valor hacia las empresas distribuidoras y cada una hace la evaluación del impacto hacia los usuarios", explicó Aun.

 "Sin ninguna duda, si queremos caminar hacia un servicio bueno el sistema tiene que financiarse y es necesario un aumento de la tarifa", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario