Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 11 de enero de 2016

Mañana se abre la licitación de lotes con servicios destinados a nuevas viviendas en Santa Catalina

PRIORIDAD A LAS MEJORES OFERTAS

Gran cantidad de familias ya realizaron sus ofertas para comprar terrenos de 10 por 30 metros con servicios de agua, cloaca y energía en la zona residencial del predio. Hasta este lunes se recibieron las ofertas.
La Municipalidad de Corrientes abrirá la licitación de lotes con servicios para la construcción de más viviendas en el predio Santa Catalina. Se trata de terrenos que la gestión del intendente Fabián Ríos puso a disposición de toda la ciudadanía y que mañana 12 de enero a las 10.30 entrarán en proceso de licitación en la sede de la Caja Municipal de Préstamos, ubicada sobre calle Brasil al 1.269.   
Los lotes son de 10 por 30 metros y cuentan con servicios de agua, cloaca y energía, además de sus correspondientes mensuras y número de Adrema. Están ubicados en el Sector 2, definido por el Master Plan Santa Catalina como zona residencial y comercial, lindero al espacio donde actualmente se construyen 678 viviendas a través del programa PRO.CRE.AR.Los oferentes podrán beneficiarse con una variada oferta muy por debajo de los precios de mercado, y con opciones de financiación, a corto y mediano plazo, para las compra de estos terrenos urbanizados.

Al ser una licitación, los que realicen las mejores ofertas no solo tendrán la oportunidad de quedarse con el terreno, sino también de elegir el lote donde construirán posteriormente su vivienda.
Ya sobre la tarde se realizaron más operativos de limpieza en avenida del IV Centenario (Mendoza al Sur) entre Teniente Ibáñez e Iberá, abarcando a los barrios Pío X, Santa María y Juan XXIII. También sobre Teniente Ibáñez desde Guastavino hasta IV Centenario, en la zona de los barrios San Martín, Sur y Sargento Cabral.
Las cuadrillas municipales también intervinieron en los barrios del norte, como en el barrio Cichero y en el Bañado Norte, puntualmente sobre avenida Gobernador Ruíz, donde esta noche se realizará la primera noche de corsos barriales, llegando incluso hasta las cuadras del barrio Yapeyú.
De acuerdo a los últimos datos arrojados por la secretaría de Ambiente, desde el 24 de diciembre hasta la actualidad, la Municipalidad de Corrientes levantó más de 1.600 toneladas de basura de la Ciudad, lo que equivale a cerca de 450 camiones compactadores y volcadores repletos, cuando en un período “normal” del año, la recolección suele promediar las 500 toneladas por mes.
Es por este motivo que se les pide encarecidamente a los vecinos que colaboren con el esfuerzo que hace el Municipio para limpiar la ciudad, sacando sus residuos en el horario en que pasa el camión recolector, y también frente a sus propios hogares o bien en los contenedores, ya que de lo contrario se acumulan los desechos y se forman los basurales.
Además, está a disposición el teléfono 0800-5555-6864 (Muni) para contactarse con el área de Higiene Urbana y dar aviso a las autoridades sobre focos de basura que se originan en los barrios, para que la Municipalidad intervenga lo antes posible.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario