Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de enero de 2016

La Municipalidad de Corrientes ejecuta un operativo de limpieza y desmalezamiento en distintos barrios

PLAN DE CONTINGENCIA

Con el objetivo de erradicar minibasurales y prevenir la proliferación de enfermedades vectoriales, trabajadores de la Secretaría de Ambiente ejecutan limpiezas integrales en los barrios Mil Viviendas, Ex Aero Club y Juan XXIII.  Los trabajos incluyen barrido de calles, levantamiento de ramas, cartones, plásticos, chapas, vidrios, objetos en desuso, y demás residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios.
La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando operativos especiales de limpieza y saneamiento ambiental para erradicar los distintos basurales que constantemente se conforman por la irresponsabilidad de algunos vecinos, que no cunplen los días y horarios de recolección de residuos. 
En ese marco, la Secretaría de Ambiente desarrolló durante este jueves 28 de enero una serie de limpiezas en diversas barriadas de la Ciudad. En esta oportunidad, se intervino en los barrios Mil Viviendas, Juan XXIII y Ex Aeroclub.
Los trabajos incluyeron barrido de calles, levantamiento de ramas, cartones, plásticos, chapas, vidrios, objetos en desuso, y demás residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios, buscando contribuir con la salubridad de los vecinos y evitando que se tapen los desagües pluviales ante posibles lluvias. Para abarcar a todos los barrios capitalinos se incorporaron más máquinas viales y se ampliaron las jornadas laborales de los trabajadores.
En total, trabajadores y maquinaria vial levantaron un total de 18 camiones volcadores repletos de residuos. Vale recordar que la semana pasada, operarios realizaron trabajos similares en los barrios Río Paraná, Independencia, Serante, Loma Linda, Pio X, San Marcos, 215 viviendas, Galvan.
Es por este motivo que se les pide encarecidamente a los vecinos que colaboren con el esfuerzo que hace el Municipio para limpiar la ciudad, sacando sus residuos en el horario en que pasa el camión recolector, y también frente a sus propios hogares o bien en los contenedores, ya que de lo contrario se acumulan los desechos y se forman los basurales.
Además, se recuerda que está a disposición el teléfono 0800-5555-6864 (Muni) para contactarse con el área de Higiene Urbana y dar aviso a las autoridades sobre focos de basura que se originan en los barrios, para que la Municipalidad intervenga lo antes posible. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario