Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 18 de enero de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica


La Parlamentaria del Mercosur argentina, Milagro Sala, fue detenida esta sábado por pedido del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aliado del presiente de ese país, Mauricio Macri; por llevar adelante una protesta en reclamo de ayuda económica para varias organizaciones sociales.


La Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó que Irán cumplió todas sus obligaciones definidas en el acuerdo nuclear. EE.UU. y la UE dieron fin a las sanciones antiiraníes.


Agencia AndesThousands of citizens gathered at the Samanes Park in Guayaquil to celebrate the Citizen Revolution’s ninth anniversary, a process led by president Rafael Correa, who gave a speech at the event where he went through the advances the country has achieved and called on people to demonstrate and defend such achievements.


The Ecuadorian economy will start recovering its dynamism in 2016 second quarter, minister coordinator of Economic Policy, Patricio Rivera, said during the celebration of the Citizen Revolution’s ninth anniversary.


“We have kept every promise,” the Ecuadorian vice president, Jorge Glas, highlighted during the celebration of the ninth anniversary of the Citizen Revolution and insisted “Ecuador will never go back to the past.”


Agencia AndesAnte una multitud que llegó de distintos puntos del país, el mandatario Rafael Correa celebró en la ciudad portuaria de Guayaquil los nueve años del proceso de la Revolución Ciudadana. Allí evaluó los logros y los retos que debe asumir la militancia para continuar este proceso, al que consideró como legendario.


“Hemos cumplido cada promesa ofrecida”, enfatizó el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien, durante la celebración del noveno aniversario de la Revolución, insistió en que “jamás el Ecuador volverá al pasado”.
Dijo que hace 9 años la gestión del gobierno de la Revolución Ciudadano empezó desde bajo cero “con un país destruido”.


La economía ecuatoriana empezará a recuperar su dinamismo en el segundo semestre de 2016. Así lo anunció este sábado el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, durante la celebración de los años nueva años de Revolución Ciudadana. Dijo que la economía crecerá al 1% en este año.


Con un evento artístico y político, el movimiento oficialista Alianza PAÍS celebra en la concha acústica del Parque Samanes el noveno aniversario del proceso político, liderado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


Tras nueve años del proceso de Revolución Ciudadana de Ecuador bajo el liderazgo del presidente Rafael Correa, varios son los logros alcanzados en materia de seguridad y justicia entre los que se destaca la transformación integral del sistema judicial y la reducción en la tasa de homicidios y asesinatos.


El sector social ha sido una prioridad para el gobierno ecuatoriano que, en 9 años de Revolución Ciudadana, ha inaugurado una obra emblemática cada 15 días y ha logrado sacar de la pobreza a 1,5 millones de personas.


Agencia AndesEste 15 de enero, el proyecto político de la Revolución Ciudadana, liderado por el presidente Rafael Correa, cumple 9 años de haber llegado al poder. Agencia Andes hace un repaso a los principales hitos de este proceso inédito en la historia republicana de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario