Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 18 de enero de 2016

Capital: En el barrio Dr. Montaña, la Municipalidad dará continuidad este lunes a los Corsos Barriales, populares y gratuitos

TERCERA NOCHE

La tercera jornada de una de las fiestas populares más convocantes e inclusivas de la Ciudad tendrá lugar este 18 de enero desde las 20 en el barrio Dr. Montaña. El desfile tendrá lugar por la avenida José María Aguirre, entre calle 516 y Larratea. Para brindar seguridad a integrantes de las 25 comparsas y público en general, inspectores municipales procederán a cortar el tránsito desde las 19 por esta última arteria de acceso principal a la barriada, a partir de la calle Hidalgo.
Los vecinos de Corrientes se aprestan a vivir este lunes 18 de enero la tercera noche de los exitosos Corsos Barriales 2016, una de las fiestas populares más convocantes e inclusivas de la Ciudad, organizados por la gestión del intendente Fabián Ríos. La cita será a partir de las 20 en la avenida José María Aguirre del barrio Doctor Montaña, con acceso al público libre y totalmente gratuito.
La fiesta popular, que ya hizo vibrar a decena de miles de vecinos de los populosos barrios Bañado Norte e Industrial, así como de los sectores aledaños, cuenta con la participación de 25 agrupaciones, entre comparsas, carrozas, agrupaciones musicales y números humorísticos.
De esta manera, la fiesta organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, acerca a las populosas barriadas de la Ciudad, una celebración carnavalesca tradicional que se encuentra muy arraigada en el sentir de los vecinos.
En virtud de la masiva convocatoria con la que cuenta, la Comuna capitalina dispuso operativos de tránsito e higiene urbana para garantizar que el Corso Barrial se desarrolle con éxito y seguridad para los espectadores, contándose además con la colaboración y el apoyo de la Policía de Corrientes.
ORDEN DE SALIDA
El orden de salida previsto de las diferentes comparsas y agrupaciones para el desfile que se iniciará a partir de las 20:00 por avenida Aguirre, entre Larratea y calle 516 del Barrio Doctor Montaña, es el siguiente:
-Comparsa Isunú Porá (invitada)-Comparsa Yasí Porá (invitada)-Comparsa Sueños de Carnaval (categoría Ascenso)-Comparsa Ñandé Mbareté (categoría Superior)-Agrupación Los Osos (categoría Humorística)-Comparsa Yasí Berá (categoría Ascenso)-Comparsa Mitá Jorhú (categoría Ascenso)-Comparsa Osiris (categoría Superior)-Agrupación Furia Loca (categoría Humorística)-Comparsa Renacer (categoría Ascenso)-Comparsa Iberá (categoría Ascenso)-Comparsa Imperial (categoría Superior)-Agrupación Musical Saravá-Payasos del Cacique (humorística)-Comparsa Belleza Unida (categoría Ascenso)-Comparsa Resplandor del Litoral (invitada)-Comparsa Taragüí Porá (categoría Ascenso)-Ará Porá (categoría Superior)-Agrupación Los Dandys (humorística)-Comparsa Belleza Taragüí (categoría Ascenso)-Comparsa Cambá Cuá Show (categoría Superior)
OPERATIVO DE TRÁNSITO
Con el objetivo de ordenar la circulación de vehículos en la zona, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito, procederá este lunes en el barrio Doctor Montaña a la interrupción y desvío del tránsito a partir de las 19 por avenida Larratea (calle principal de acceso) a partir de la calle Hidalgo.
Debido a estas interrupciones, los conductores deberán guardar precaución al momento de circular, ya que habrá muchos peatones, la zona estará vallada con inspectores y el tránsito se volverá un poco más lento de lo normal.

Previo a este operativo, a partir de las 9 de este lunes se procederá a la reducción de calzada por avenida José María Aguirre, a fin de facilitar el armado de escenario, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario