Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de enero de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica


El gobierno ecuatoriano inaugura este jueves el Hospital Gineco-Obstétrico “Luz Elena Arismendi”, un centro de salud de tercer nivel que se encargará del cuidado específico de las madres y de los bebés recién nacidos y ayudará a descongestionar la maternidad Isidro Ayora que funciona en el centro de la capital.


Este jueves, 28 de enero, se cumplen 104 años desde la Hoguera Bárbara, trágico episodio de la historia ecuatoriana que recuerda el asesinato del padre del liberalismo, el expresidente Eloy Alfaro.

“Realmente es impresionante cómo los liderazgos en la diversidad ideológica y política de nuestra América han venido conformando este camino; un camino que no fue fácil llegar”, dijo el presidente Nicolás Maduro a Andes al recordar que el panorama actual es diferente luego de 200 años de historia de lucha por la independencia.

“El mundo del futuro será de bloques, entonces al consolidar el bloque de Latinoamérica y El Caribe tenemos más voz en el mundo, más influencia, incluso para mitigar los efectos o cambiar un orden mundial tremendamente injusto y que algunas veces llega a lo inmoral”, subrayó el mandatario ecuatoriano en declaraciones a ANDES.
Español

El actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, presentó la noche de este miércoles en la denominada ‘Explosiòn Azul’, la plantilla oficial de jugadores con la que disputará este año el torneo nacional, la Copa Libertadores y Sudamericana.
Español

“Solo existe una salida y es aquella que ofrece la política (…) es el momento de reflexionar sobre los próximos pasos para llevar soluciones que aún aquejan a las grandes mayorías populares”, señaló el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina,tras asumir la Presidencia pro tempore de la Celac. Dijo que la región afronta un momento de "enormes desafíos".


En declaraciones a Andes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, felicitó a su par ecuatoriano, Rafael Correa, por la organización de esta IV Cumbre de Celac; el vicepresidente cubano, Migual Díaz-Canel afirmó que "la problemática de América Latina la hemos discutido con mucha franqueza en esta Cumbre".
Español

Un plan táctico anticrisis económica propuso el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a sus homólogos asistentes a la IV Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la capital ecuatoriana.

Posted: 27 Jan 2016 03:02 PM PST
Image: 
Al intervenir en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, el presidente boliviano instó a cambiar las políticas económicas y sociales, y puso como ejemplo que esa ha sido la experiencia boliviana, la liberación de la dominación.


Los judocas ecuatorianos Estefanía García y Freddy Figueroa sumaron puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de participar en el Grand Prix de La Habana, Cuba.


Manuela Gómez, Juan Zabala, Vítor Núñez, Ariana Chan y Said Santin, fueron los primeros tenistas ecuatorianos en clasificarse a los cuartos de final del Guayaquil Bowl, torneo correspondiente a la tercera etapa de la gira COSAT categorías 14 y 16 años, que se desarrolla hasta el 30 de este mes en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón km 4,5).


Juan Manuel Santos agradeció el respaldo del bloque regional al proceso de paz que mantiene su gobierno -desde 2012- con la guerrilla de las FARC. El mandatario dijo que la paz beneficiará a todo el continente.
Español

Brazilian president Dilma Rousseff affirmed Wednesday that the Community of Latin American and Caribbean States (Celac) should help lead the regional integration to find “answers to common challenges.”


El vicepresidente del Barcelona de Guayaquil, Carlos Alfaro Moreno, no esconde su anhelo de que el brasileño Ronaldinho no solo juegue con el equipo ecuatoriano la ‘Noche Amarilla’, sino que se pueda quedar por seis meses o un año en el cuadro ‘canario’ para disputar el torneo nacional.


Los nadadores nacionales Samantha Arévalo, Esteban Enderica y Santiago Enderica participarán en la Primera Copa Mundo de Aguas Abiertas del año, en la que afinarán su preparación para el Preolímpico en Setúbal (Portugal) en junio, donde tendrán la última oportunidad de clasificar a los a Río 2016 en la modalidad de aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario