Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 12 de enero de 2016

La Municipalidad de Corrientes inició la promoción de Cursos de Introducción al Trabajo

OFICINA DE EMPLEO
Se trata de capacitaciones sobre el mundo laboral para aquellos jóvenes que van a comenzar su camino dentro de la empleabilidad formal. Estos talleres están destinados a personas de 18 a 24 años de edad. En el 2015 fueron 37 los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que se llevaron adelante, permitiendo así capacitar a más de 1.500 jóvenes, en el 2016 se buscará superar esos logros.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Corrientes empezó a promocionar los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que iniciarán a fin de mes de enero en los barrios Laguna Seca, Galván y Pirayuí. Se trata de una actividad que realiza la Municipalidad de Corrientes en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de incorporar a todos esos jóvenes que quieren salir adelante y conseguir un trabajo digno.
A través de la Oficina de Empleo (OE) se realizan las inscripciones, capacitaciones y se trabaja en la inserción al mundo laboral. Los destinatarios de esta política son los todos las personas de 18 a 24 años, ya que mediante su participación en el curso podrán ingresar a los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sea Jóvenes con más y mejor trabajo o PROG.R.ES.AR y obtendrán ayudas económicas mensuales para poder seguir formándose y capacitándose.
Además aquellos que ya tienen activo el programa también pueden participar porque les servirá de puerta de entrada para continuar con las demás herramientas que la OE ofrece para conseguir un empleo digno y de calidad.
En estas primeras promociones territoriales se recorrieron el barrio Pirayuí, el barrio Laguna Seca y el barrio Galván, porque son los primeros destinatarios del CIT del 2016 y comenzarán sus clases a finales de enero. Además los talleres también se desarrollaran a lo largo del año en diferentes SUM, CICs y Delegaciones Municipales, se tratará de abarcar todas las zonas posibles de la capital a fin de dar la posibilidad de acceder a todos.
Los CIT son una herramienta que brinda oportunidades de inclusión social y laboral a miles de jóvenes permitiendo finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o prácticas calificables en ambientes de trabajo y finalmente incluyéndolos en el mundo del empleo u otorgándoles las herramientas para comenzar una actividad productiva de manera independiente.
El mismo tiene una duración de 3 meses en los que aprenderán sobre los derechos laborales, las técnicas para buscar trabajo, qué les gusta y cuáles son sus habilidades, como cuidar la salud en el trabajo y cómo es la mejor manera de utilizar la computadora para buscar empleo.


Para más detalles e información sobre estas capacitaciones la Oficina de Empleo atiende de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 horas en Pasaje Villanueva 1.460. Teléfono: 4474228. Facebook: “Oficina de Empleo Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario