Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de enero de 2016

La Ciudad de Corrientes vivirá hoy el gran cierre de los Carnavales Barriales 2016

FIESTA POPULAR
El pueblo correntino se prepara para vivir la última noche de corsos barriales que tendrá lugar este jueves 28 de enero. El escenario principal será la avenida Costanera General San Martín, desde 25 de Mayo a Junín. A partir de las 20, más de 25 comparsas y agrupaciones brindarán un show gratuito y para toda la familia. Durante las cinco noches de Carnavales Barriales se congregaron más 190.000 personas. Para brindar seguridad al público en general, inspectores municipales procederán a cortar el tránsito desde las 19 por Costanera de Tucumán a Hipólito Yrigoyen.
La Municipalidad de Corrientes se apresta a vivir este jueves 28 de enero la última noche de los exitosos Corsos Barriales 2016, una de las fiestas populares más convocantes e inclusivas de la Ciudad, organizados por la gestión del intendente Fabián Ríos. La cita será a partir de las 20 en la avenida Costanera General San Martín con acceso al público libre y totalmente gratuito.
Hoy desde las 20, las 25 agrupaciones, entre comparsas, carrozas, agrupaciones musicales y números humorísticos desfilarán por la Costanera, desde 25 de Mayo a Junín.. La Fiesta de Momo ya hizo vibrar a más 190.000 vecinos de los populosos barrios Bañado Norte, Industrial, Pío X, Doctor Montaña y Ex Aero Club así como de los sectores aledaños.
De esta manera, la fiesta organizada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, acerca a las populosas barriadas de la Ciudad, una celebración carnestolenda tradicional que se encuentra muy arraigada en el sentir de los vecinos.
Además, por masiva convocatoria con la que cuenta, la Comuna capitalina dispuso operativos de tránsito e higiene urbana para garantizar que el Corso Barrial se desarrolle con éxito y seguridad para los espectadores, contándose además con la colaboración y el apoyo de la Policía de Corrientes.
OPERATIVO DE TRÁNSITO
Con el objetivo de ordenar la circulación de vehículos en la zona, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito, procederá este jueves por la avenida Costanera General San Martín a la interrupción y desvío del tránsito a partir de las 19.
Debido a estas interrupciones, los conductores deberán guardar precaución al momento de circular, ya que habrá muchos peatones, la zona estará vallada con inspectores y el tránsito se volverá un poco más lento de lo normal.
ORDEN DE SALIDA
El orden de salida previsto para la última noche de Corsos Barriales de las diferentes comparsas y agrupaciones para el desfile será:
Mitá Jhoru (Categoría Ascenso)
Imperial (Categoría Superior)
Sarava (Categoría Agrupación musical)
Los Dandys (Categoría Humorística)
Taragüí Porá (Categoría Ascenso)
Porasy (Categoría Invitada)
Yasi Bera (Categoría Ascenso)
Ará Porá (Categoría Superior)
Payaso del Cacique (Categoría Humorística)
Belleza Unida (Categoría Ascenso)
Sueños de Carnaval (Categoría Ascenso)
Cambá Cuá show (Categoría Superior)
América (Categoría Agrupación Musical)
Los osos (Categoría Humorística)
Belleza Taragüí (Categoría Ascenso)
Fantasía (Categoría Invitada)
Iberá (Categoría Ascenso)
Osiris (Categoría Superior)
Furia Loca (Categoría Humorística)
Renacer (Categoría Ascenso)
Ñandé Mbarete (Categoría Superior)


No hay comentarios:

Publicar un comentario