Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 8 de enero de 2016

El economista cercano a Macri, José Luis Espert sugiere despedir dos millones de empleados públicos

El economista ultra liberal, José Luis Espert, dijo que el país tiene un enorme déficit fiscal del que no se saldrá reduciendo subsidios “únicamente”. Pide que se despidan dos millones de empleados públicos para que los números “empiecen a cerrar”. Espert participó de charlas ante empresarios acompañado de economistas muy cercanos al candidato de Cambiemos, Mauricio MAcri, entre ellos, Carlos Melconian.
           José Luis Espert, economista ultra liberal cercano al PRO
Ahora el economista cercano a la Alianza Cambiemos, espacio que lidera el candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri, redobla la apuesta y sugiere despedir a dos millones de empleados públicos para reducir el déficit fiscal. Meses atrás sostuvo que “las paritarias son un concepto fascista y no debieran existir”

HOY TENÉS UN DÉFICIT DE UN BILLÓN DE PESOS, ESO NO LO CUBRÍAS BAJANDO SUBSIDIOS. LO QUE TENÉS QUE HACER ES ECHAR A 2 MILLONES

“Es una lectura errónea pensar que achicando subsidios se termina con el enorme déficit fiscal que tiene hoy el Estado. En la actualidad hay un 20 por ciento más de empleados públicos que en 2002”, dijo Espert a un canal de cable.

“Hoy tenés un déficit de un billón de pesos, eso no lo cubrías bajando subsidios. Lo que tenés que hacer es echar a 2 millones. Con eso bajás el déficit a la mitad y después sí atacás los subsidios”, explicó no sin aclarar –como si hiciera falta- que él tenía una receta muy salvaje. Más adelante destacó que tal vez no sigan sus consejos.

“No sé si van a hacer lo que digo ya que nunca toman mis recomendaciones -reconoció- pero esa es la única solución”.


No es la primera vez que Espert expone de manera descarnada sus ideas extremistas. En julio pasado se difundió un video donde junto a otros economistas vinculados a Macri, Espert pide terminar con las paritarias por entender que son “fascistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario