Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 26 de enero de 2016

El intendente Fabián Ríos continúa generando estabilidad laboral para los agentes comunales de mayor antigüedad

PLAN DE REGULARIZACIÓN LABORAL

 El Jefe Comunal capitalino dispuso el pase a Contrato de 87 beneficiarios del programa Neike Chamigo que tenían 10 y 11 años de antigüedad. A través del Plan de Regularización Laboral, en los últimos dos años más de 600 trabajadores consiguieron estabilidad laboral.  En el inicio de 2016 el Intendente también autorizó la renovación de contratos para casi 1.000 agentes comunales. Fabián Ríos también fijó la Automaticidad del Pase a Planta Permanente para los trabajadores que cumplan tres años de antigüedad y el pase a Contrato de los agentes Neike Chamigo que tuvieran hijos con discapacidad.
El intendente Fabián Ríos dispuso, a través de la Resolución correspondiente, el pase a Contrato de otros 87 agentes que pertenecía al programa social con trabajo Neike Chamigo y tenían entre 10 y 11 años de antigüedad. 
La estabilidad laboral se hizo efectiva con retroactividad al 1 de Enero y es parte del acuerdo alcanzado con la representación obrera en la Comisión Paritaria Permanente. Los pases se hicieron efectivos en etapas a lo largo del año pasado.
Originalmente para esta última, estaba previsto la incorporación de 52 agentes. Pero el intendente Fabián Ríos agregó a la plantillas de personal a otros 35 trabajadores municipales que acreditaron su desempeño y antigüedad requerida para el pase a Contrato.
La lista de los agentes beneficiados se confeccionó en el marco de la Comisión Paritaria Permanente, siguiendo las metodologías enmarcadas en el Estatuto del Personal de la Municipalidad de Corrientes.
El secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, señaló que “además los trabajadores formalizados tendrán un aumento en el Piso Salarial que con el sueldo de Enero llegará a los $6.060; equiparado con el Mínimo, Vital y Móvil dispuesto por el Consejo Nacional del Salario”.
El Plan de Regularización Laboral, acordado en Mesa Paritaria con la representación obrera, tiene por finalidad generar un mejor ordenamiento de la planta de trabajadores y otorgarles estabilidad laboral y mejoras salariales a aquellos agentes de mayor antigüedad.
EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS SE LES OTORGÓ ESTABILIDAD A 600 AGENTES
Desde su primer día de gestión, intendente Fabián Ríos anunció importantes medidas tendientes a mejorar las condiciones salariales, laborales y seguir sumando reivindicaciones para los trabajadores municipales capitalinos.
Entre las conquistas generadas se encuentra el Plan de Regularización Laboral que, en los últimos dos años, facilitó el pase a Contrato a más de 600 trabajadores que tenían entre 20 y 10 años de antigüedad y hace tiempo esperaban por su estabilidad.   
Pero también Fabián Ríos tomó la trascendental decisión de generar la Automaticidad del Pase a Planta Permanente para todos los trabajadores contratados que cumplan tres años de antigüedad, además del pase automático a Contrato de todos los agentes Neike Chamigo que tuvieran hijos con discapacidad.
Estas medidas, así como los aumentos salariales con un promedio de suba del 29% interanual, fueron acordadas con los trabajadores en la Comisión Paritaria Permanente que es el nuevo derecho laboral consagrado más trascendente para los agentes de la Municipalidad de Corrientes.A fines de 2015 el intendente Fabián Ríos también autorizó la renovación del Contrato para 935 agentes comunales, cuya relación laboral finalizaba el 31 de diciembre. El objetivo fue generar seguridad laboral y previsibilidad económica para estos trabajadores que diariamente realizan obras, prestan servicios y desarrollan tareas administrativas en diferentes áreas comunales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario