Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 4 de enero de 2016

Clarín aprovechó la intervención de AFSCA para comprar más medios

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 04 de enero de 2016

Macri no se tardó nada en cargar en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) para favorecer a los grandes grupos concentrados. En ese marco, Clarín aprovechó rápidamente los retrocesos y concentró más su poder mediático.
Rápido de reflejos el Grupo Clarín aprovechó la intervención de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y violó la LSCA, aunque no se había publicado la modificatoria en el Boletín Oficial.

En los últimos días Clarín se hizo con tres nuevas señales de cable, pese a que ya vulneraba la LSCA. Las señales que adquirió fueron El Garage TV, América Sports y Canal á. Lejos de adecuarse a la normativa, el monopolio ya estaba enterado de por dónde iba a venir la modificación y no tuvo reparos en avanzar en más concentración mediática.

A pesar que todavía no se había modificado la LSCA, Clarín estaba enterado de cómo serían las modificaciones que se publicaron hoy con el decreto 267.

Ahora, con las nuevas autoridades y el nuevo esquema normativo quedará más claro todavía a quién favorece. Sin dudas se buscó devolver los grandes favores por el blindaje con el que todavía cuenta el nuevo Gobierno.

En este marco, Frank La Rue, quien se desempeñó como el Relator Especial de la ONU para la Libertad de Expresión de 2008 hasta el 2014, dijo en una entrevista al diario Buenos Aires Herald que la medida era "inconstitucional".

En este sentido, sostuvo que "esto representa un retorno a los privilegios de los monopolios en la Argentina, una era que esperábamos había terminado"



No hay comentarios:

Publicar un comentario