Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 26 de enero de 2016

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) dispuso el estado de alerta y movilización ante los 20 despidos anunciados por la filial argentina del laboratorio alemán Bayer.

Ante esta situación, la AAPM convocó al Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados de Base para el lunes próximo, donde se definirá si se realiza una movilización a la filial de la empresa ubicada en Munro.

La Unión Latinoamericana de Visitadores Médicos (U.La.Vi.M.) en septiembre pasado repudió y condenó la política laboral de despidos masivos que está llevando adelante el Laboratorio Bayer en toda América Latina. En ese entonces, señaló que “Bayer pretende usar los puestos de trabajo como variable de ajuste económica” ordenada desde su casa matriz que había anticipado que “prescindiría” de 4.500 puestos laborales en el mundo.


Por otra parte, la CGT regional Zona Norte repudió y rechazó los despidos “arbitrarios” que se produjeron en el laboratorio. En un comunicado emitido en el día de hoy, expresó: “La patronal de este laboratorio despidió a 20 trabajadores sin ninguna justificación aparente, y es por eso que los trabajadores organizados de la Zona Norte  nos solidarizamos con los compañeros Visitadores Médicos  despedidos y expresamos nuestro más enérgico repudio a esta actitud patronal que despide sin tener en cuenta las graves consecuencias que significa la pérdida de trabajo para una familia.”
El secretario general del gremio exige la reincorporación de los empleados y prevee una movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario