Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 26 de enero de 2016

La Comuna capitalina colabora activamente con tareas preventivas para evitar proliferación de dengue

TAREAS DE LIMPIEZA

Se trató de una jornada llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Comunitaria y la Secretaría de Ambiente. Durante este martes 26, el Municipio capitalino realizó tareas de descacharrado con camiones provistos por la Prefectura y la Gendarmería Nacional en las barriadas del Juan XXIII, Sur, 17 de Agosto y Libertad.
El Municipio capitalino continúa desarrollando tareas preventivas contra el dengue en diferentes zonas de la Capital. En ese marco, este martes 26 de enero se llevó adelante una jornada de concientización y limpieza en los barrios Juan XXIII, Sur, 17 de Agosto y Libertad.
Esta actividad fue realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Ambiente y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el fin de evitar la proliferación del mosquito del dengue.
De la jornada participaron alrededor de 50 trabajadores que recorrieron las nueve manzanas, donde repartieron folletos explicativos, dialogaron con los vecinos y les explicaron las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito del dengue.
Los trabajadores que recorrieron las diversas comunidades, repartieron folletos explicativos, dialogaron con los vecinos y les explicaron las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito del dengue. El descacharrado fue realizado con camiones provistos por la Prefectura Naval Argentina y por la Gendarmería Nacional.
Se solicitó que retiren de sus domicilios materiales que acumulen agua como botellas pet, neumáticos, latas, tapas, neumáticos, trozos de plástico, entre otros. Además se tomaron muestras febriles a los integrantes de cada familia.
Entre los barrios que recorrieron los camiones y los agentes sanitarios se encuentran el barrio Juan XXIII. Allí  transitaron por las  manzanas ubicadas entre calle Malvinas Argentina, Cabo de Hornos, Potosí y Hortensio Quijano.
En el barrio Sur el recorrido B se dio en la zona ubicada entre calle Pio XII, Lamadrid, Vargas Gómez, y Necochea. En el 17 de Agosto, las cuatro manzanas visitadas fueron aquellas entre entre calle Cerdeña, Perito Moreno, Martínez de la Torre y Avenida Cazadores Correntinos.

Por último los móviles estuvieron en el barrio Libertad, donde se levantaron residuos pertenecientes a  las manzanas ubicadas entre calle Uruguay, Brasil y Roca, y las calles Hipólito Yrigoyen, San Martín y Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario