Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de enero de 2016

Los correntinos Piden la Liberación por la ilegal detención de Milagro Sala

Correntinos  convocados a través de las redes sociales acompañaron a la Tupac Amaru y  realizaron el viernes un corte en el puente interprovincial Corrientes Chaco Gral. Belgrano; pidiendo la liberación de Milagro Sala.

Agrupaciones políticas, sociales,sindicales y también se hicieron  presente Arceli Ferreira y S. Lopez se manifestaron el viernes 22 de enero pasa­das las 17 en la intersección de calle Chaco y avenida 3 de Abril subida del puente del  lado correntino; uniéndose  así  a los distintos puntos del país para reclamar la liberación de la dirigente jujeña y diputada del PARLASUR, Milagro Sala,  se sumaron agrupaciones  chaqueñas.
Exigen la  recuperación de la institucionalidad, el respeto a la ley y la paz. Desde las 14 del día de hoy se realizaron cortes a lo largo y a lo ancho del país, estimándose alrededor de 500.
Los cuales no fueron y probablemente no serán reflejados en los medios de comunicación hegemónicos, multiplicidad de manifestaciones y cortes de ruta en el país. Puente La Noria, Puente Avellaneda y Puente Pueyrredon en la capital; Panamericana y 197 en Tigre, Rotonda Alpargatas y Ruta 2, Autopista del Oeste a la altura de Moreno, la Autopista Buenos Aires-La Plata en la bajada platense, Ruta a la altura del Molino, Mar del Plata; en Chaco (en la Ruta 11, en Charata y en el Puente General Belgrano); la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la primera ciudad, de la misma forma que en la ciudad principal santafesina; el Puente Neuquén-Cipoletti; San Salvador, Palpalá y San Pedro en Jujuy; San Martín de los Andes en Neuquén; en Bariloche; en el Puente General Belgrano de Corrientes; Córdoba y Misiones fueron escenarios de los reclamos por la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En el camino del Buen Ayre, a la altura del CEAMSE se realizó uno de los más contundentes. Mauricio Villarreal, referente de la CTEP San Martín explicó desde el corte de Camino del Buen Ayre: “los cortes son por la liberación de Milagro Sala y para que no criminalicen la protesta, por que ese es el tema central. El Estado criminaliza y persigue no solo a Milagro sino a otros 49 militantes de la Tupac Amaru. Denunciamos la ilegalidad de todas esas detenciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario